Santos y MinHacienda no dicen la verdad sobre la venta de Isagen: Zuluaga.
Fecha Martes, 06 agosto a las 17:01:50
Tema Sabia usted que...


Santos y MinHacienda no dicen la verdad sobre la venta de Isagen: Zuluaga.

el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga aseguró que el gobierno de Juan Manuel Santos le miente al país sobre las verdaderas causas de la venta de Isagen, y pidió al ejecutivo que le explique a los colombianos las condiciones exactas de la transacción.


“Nuestro llamado es a que el gobierno le diga la verdad al país: ¿por qué de un momento a otro se toma la decisión de vender un activo estratégico para el país si el mismo gobierno dice que tiene unos ingresos tributarios insuperables y que no hay antecedentes de una posición fiscal tan sólida? Una de dos: o es cierto que las cosas van divinamente, y entonces no hay necesidad de vender Isagen, o las cosas no van también y el gobierno no dice las verdaderas causas de su intención de venta.”, dijo Zuluaga.

Añadió que el gobierno Santos “tiene mucho dinero en los bancos, una pésima capacidad de ejecución y una posición de deuda muy favorable” y por lo tanto carece de sustento la supuesta necesidad de vender Isagen.

Explicó que la intención de venta de Isagen del gobierno anterior obedecía a circunstancias radicalmente diferentes. Siendo Ministro de Hacienda, Zuluaga tuvo que enfrentar la peor crisis económica mundial desde la gran depresión. Las dificultades económicas del año 2009 se tradujeron en una caída notoria en los ingresos fiscales.

“En ese momento teníamos que pensar en vender un activo o en reducir el presupuesto para los programas sociales. Preferimos evaluar la venta de Isagen, con una condición: que el comprador fuera una entidad pública del orden nacional. Es decir, nuestro proyecto de venta jamás contempló que Isagen pasara a manos privadas, y todo obedecía a las enormes dificultades que la economía tuvo que pasar por cuenta de la crisis internacional”, expresó.

Zuluaga también precisó que el proceso de venta de Isagen durante el gobierno anterior se detuvo con ocasión de las elecciones presidenciales.

“Fue por iniciativa nuestra que, consultando personalmente a cada uno de los candidato a las elecciones presidenciales de 2010, decidimos suspender el proceso para permitirle al gobierno entrante tomar sus decisiones con libertad.

‘El presidente Santos falta a la verdad cuando dice que él le pidió a nuestro gobierno frenar el proceso. Fuimos nosotros quienes lo buscamos a él y a todos los demás candidatos para informarlos del tema, conocer su opinión y, en última instancia, dejarle al gobierno siguiente la decisión final en la materia”, dijo.

Explicó que a su juicio la verdadera motivación del gobierno al proponer la venta de Isagen es que su situación fiscal es mucho menos favorable de lo que se la ha dicho al país.

“La verdadera razón hoy de la venta de Isagen es que le cambió el mapa fiscal al gobierno, y le cambió porque es un gobierno derrochón en el gasto burocrático ¿Con qué justificación sale uno a vender Isagen mientras gasta 1,9 billones de pesos en publicidad?”, cuestionó Óscar Iván.

Lo que tiene el gobierno es una enorme incapacidad de ejecución: “Ya vamos para tres años desde que el gobierno planteó un plan de inversiones de infraestructura por 40 billones de pesos en grandes licitaciones, plan que está debidamente financiado según lo mostró el gobierno.

La pregunta que uno se hace es: ¿qué obras nuevas de infraestructura se van a financiar con la venta de Isagen si ni siquiera han adjudicado la primera de esas grandes obras de infraestructura?”, manifestó.
Tomado de Radio Santa Fe.






Este artículo proviene de Pongase al dia.com
http://www.pongasealdia.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pongasealdia.com/modules.php?name=News&file=article&sid=232