La red que emplea a los ‘freelancer’.
Fecha Lunes, 29 julio a las 16:38:01
Tema Sabia usted que...


Tomado de El Colombiano.

Arribó al país Freelancer.com, una plataforma que conecta a los independientes con clientes en el mundo.

Este sitio puede equipararse al "primer país hecho de software", dice Sebastián Siseles, director Regional para América Latina de Freelancer.com. Tiene ocho millones de habitantes, o mejor, trabajadores independientes, maneja un sistema de transacción y un marco legal para conectar la oferta y la demanda y exportar servicios profesionales. 


Porque esto, al final, es lo que hacen. Una persona o compañía ubicada en cualquier parte del mundo necesita un trabajo y otra, situada, en el extremo opuesto de la geografía, tiene las habilidades que se necesitan para cumplir con el cometido.

Pactan las condiciones, el tiempo de entrega y el precio, tal como sucede en la vida real, solo que todo ocurre en esta plataforma online. Aquí no hay preseleccion de candidatos, como en un portal de empleos y se garantiza que el proceso vaya a feliz término.

"Es mayor el costo de irse por afuera", asegura Sebastián. Son una especie de "custodios". Se basan en la "reputación" y en ese espíritu colaborativo para calificar los mejores servicios y validar lo que otro hace. Atrae más de 4.500 proyectos a la plataforma cada día, y hay más de 600 categorías registradas.

Las que más se mueven son las de tecnología (desarrollo de software o diseño web). En una presentación en su computador, expone un mapa en el que se visualiza que los países de Norteamérica son los que más demandan y en Asia, India, por citar uno, concentra gran parte de la oferta.

Para algunos usuarios a veces resulta complejo competir con los precios de estos "freelancer", pero de eso se trata la red, de perfilar las habilidades propias, especializarse y volverse tan buen candidato que su trabajo ponga las condiciones. 

El modelo de negocio está pensado para que el retorno venga de un 3 por ciento de comisión al empleador más un 10 por ciento al "freelancer". Los usuarios pueden recibir el dinero de la transacción en su cuenta de ahorros en el país, a través de Paypal o de una tarjeta Mastercard. 

Con una semana de haberse abierto en Colombia, Freelancer.com ya tiene más de 14 mil usuarios y en 12 meses esperan llegar a los 60.000. Una cifra que no parece descabellada en un país en el que todos quieren ser independientes.







Este artículo proviene de Pongase al dia.com
http://www.pongasealdia.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pongasealdia.com/modules.php?name=News&file=article&sid=222