Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2021-10-28
Regresar
Ministerio del Trabajo.

Postulación para apoyo económico de septiembre y octubre por generar nuevos empleos podrá realizarse en noviembre.

Los empleadores que vincularon en sus nóminas jóvenes entre 18 y 28 años y personas mayores en los meses de septiembre y octubre podrán postularse en noviembre para recibir el apoyo del Gobierno.

La solicitud del incentivo económico podrá realizarse siempre y cuando los aportes en la planilla integrada de liquidación de aportes (PILA) se encuentren al día.

Para el caso de los jóvenes entre 18 y 28 años, se recibirá por cada trabajador el 25 % de un salario mínimo mensual legal vigente, correspondiente a $ 227.131, para lo cual el empleador debe postularse mes a mes.

Por su parte, en la creación de puestos de trabajo para hombres mayores de 28 años el incentivo es del 10 % de un salario y si se trata de vincular mujeres el apoyo será del 15 %, teniendo en cuenta que los ingresos no excedan los tres salarios mínimos en los dos últimos casos.

Mintrabajo.
Postulación para apoyo económico de septiembre y octubre por generar nuevos empleos podrá realizarse en noviembre.

Ampliar la información
  ( 2021-10-28) Consultar

Corte Suprema de Justicia Sala Civil.

El simple traslado de un trabajador a una empresa rival no es por sí mismo un acto de competencia desleal.

Al resolver una demanda de una empresa colombiana contra una multinacional que presuntamente desvió su clientela, la desorganizó al quitarle a uno de sus trabajadores y le retiró su calidad de distribuidor exclusivo, la Sala Civil realizó varias precisiones acerca del concepto de competencia desleal.

En primer lugar, recordó, esta figura es el conjunto de actos que afecta el recto funcionamiento del mercado, por medio de conductas que provocan confusión de un comerciante con otro o de sus productos respecto de un competidor, maniobras de descrédito o actos que persiguen la desorganización de la empresa rival.

Corte Suprema de Justicia Sala Civil.
Sentencia, SC-41742021 / 13-10-2021

Ampliar la información
  ( 2021-10-28) Consultar

Superintendencia de Sociedades.

Los libros y papeles del comerciante no podrán examinarse por personas distintas de los propietarios o personas autorizadas para ello.

La restricción prevista en el artículo 61 del Código de Comercio, según la cual los libros y papeles del comerciante no podrán examinarse por personas distintas de los propietarios o personas autorizadas para ello, sino para los fines indicados en la Constitución y mediante orden de autoridad competente, no restringe el derecho de inspección que confiere la ley a los asociados sobre los libros y papeles de las compañías comerciales, ni el que corresponde a quienes cumplen funciones de vigilancia o auditoría en las mismas.

Supersociedades.
220-136539 / 27-09-2021

Ampliar la información
  ( 2021-10-28) Consultar

Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Fijan reglas para quienes se acojan a la normalización tributaria.

La Ley 2155 del 2021 creó para el año 2022 el impuesto de normalización tributaria como un impuesto complementario al impuesto sobre la renta, el cual estará a cargo de los contribuyentes del impuesto sobre la renta o de regímenes sustitutivos de este que tengan activos omitidos o pasivos inexistentes.

En los términos del artículo 261 del Estatuto Tributario, el patrimonio bruto de los contribuyentes del impuesto sobre la renta está constituido por el total de los bienes y derechos apreciables en dinero, dentro de los cuales se incluyen, entre otros, las obras de arte, joyas, piedras preciosas, los animales de exposición y activos intangibles.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Decreto No 1340 / 25-10-2021

Ampliar la información
  ( 2021-10-28) Consultar

Consejo de Estado.

Corresponde analizar si están debidamente acreditadas las operaciones que dieron lugar a los costos de venta rechazados; y, si procedía la deducción especial por inversión en un activo fijo real productivo que estaba en etapa de construcción.

Costos. Simulación. Deducción especial. Inversión en activos fijos reales productivos. Leasing financiero.

Sobre el primero de los asuntos controvertidos, el sujeto pasivo sostiene que la contabilidad, las facturas y los certificados bancarios y de revisor fiscal que allegó al expediente administrativo son prueba suficiente de la realidad de los costos objeto de litigio.

Asimismo, censura que se le trasladaran los efectos nocivos del incumplimiento de las obligaciones a cargo de su proveedor; y aduce que los indicios hallados por la demandada son insuficientes para desconocer las transacciones asociadas a los costos en discusión.

El indicio es el medio de prueba preponderante en materia de simulación, de suerte que dicha anomalía puede ser acreditada mediante la prueba de otros hechos a partir de los cuales, por inferencia lógica, esta se colija.

Consejo de Estado Sección Cuarta.
Sentencia, 25000233700020150154201 (24967) / 23-09-2017

Ampliar la información
  ( 2021-10-28) Consultar

Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Plazos para el pago de impuestos y topes para declarar renta en el próximo año.

El Ministerio de Hacienda publicó el proyecto de norma que definiría los lugares y plazos para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los impuestos nacionales en el 2022.

Con la expedición del calendario tributario, además de las fechas para cumplir las obligaciones se determinaría quiénes no presentarían declaración del impuesto sobre la renta y complementarios por el año gravable 2021.

Los grandes contribuyentes presenten la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios y cancelen el valor de la primera cuota iniciaría el 8 y finalizaría el 21 de febrero del 2022.

Para las personas jurídicas y demás contribuyentes las fechas para la primera cuota irían del 7 de abril al 6 de mayo del 2022, atendiendo a los dos últimos dígitos del NIT.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Proyecto de norma / 22-10-2021

Ampliar la información
  ( 2021-10-28) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.16 Segundos