Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2021-10-08
Regresar
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Modificación y alcance de la Circular No. 00012 del 16 de abril de 2020 lineamientos para el manejo de la Correspondencia de entrada en la UAE DIAN.

Para la recepción de las Comunicaciones Oficiales de entrada para el Nivel Central (Usuarios Externos y Direcciones Seccionales de la DIAN a Nivel Nacional), se habilitaron, los siguientes buzones los cuales podrán ser consultados en el siguiente link, por lo que se han dispuesto buzones virtuales para radicar documentos ante la DIAN en cada ciudad, así:

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Circular Externa Nº 000008 / 01-10-2021

Ampliar la información
  ( 2021-10-08) Consultar

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Registro Nacional de Turismo y las obligaciones de los operadores de plataformas electrónicas o digitales de servicios turísticos prestados en Colombia.

DE LAS PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS O DIGITALES DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

Artículo 2.2.4.4.13.1. Ámbito de aplicación.

La presente Sección es aplicable a los operadores de plataformas electrónicas o digitales de servicios turísticos ofrecidos en Colombia, conforme se definen en el artículo 3º de la Ley 2068 de 2020 y en el artículo 2.2.4.4.13.2 de este Decreto.

Plataforma electrónica o digital de servicios turísticos (en adelante “Plataforma”):

Plataforma que permite a los turistas buscar y encontrar un servicio turístico en su destino de viaje en el territorio nacional de la República de Colombia, contactarse con el prestador, reservar y/o pagar por el servicio. Intermedian entre el turista y el prestador de servicios y cobran una comisión, remuneración o tarifa de uso al prestador o al turista, o ambos.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Proyecto de Decreto.

Ampliar la información
  ( 2021-10-08) Consultar

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Se modifica parcialmente el Arancel de Aduanas para la importación de productos clasificados en las subpartidas arancelarias 7213.10.00.00 y 7214.20.00.00”

DECRETA

Artículo 1. Gravamen arancelario.
Establecer un gravamen arancelario del cinco por ciento (5%) a las importaciones de los productos clasificados por las subpartidas arancelarias 7213.10.00.00 y 7214.20.00.00.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Proyecto de Decreto.

Ampliar la información
  ( 2021-10-08) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Consideraciones respecto del impuesto sobre la renta a cargo de las personas naturales residentes para el caso de honorarios.

Mediante los radicados de la referencia, se formulan una serie de preguntas que se plantearán en los siguientes términos: 1. ¿Para el caso de las personas naturales, se incluyen bajo el concepto de rentas no laborales las rentas percibidas por honorarios donde se contraten o vinculen por un término inferior a noventa días continuos o discontinuos menos de dos trabajadores o contratistas asociados a la actividad?

Una persona natural que percibe ingresos por honorarios para los cuales ha contratado o vinculado dos o más trabajadores, y que a su vez va a solicitar costos y deducciones procedentes como trabajador independiente, ¿puede depurar estos ingresos en el Formulario 210, en la sección de "Rentas de trabajo por honorarios y compensación de servicios personales sujetos a costos y gastos y no a las rentas exentas num. 10 art. 206 E.T." o debe realizarlo en la sección "Rentas no laborales"?

¿Que se entiende por servicios personales? ¿Tal definición se encuentra ligada a las referidas condiciones de tiempo y número de trabajadores o contratistas?

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Oficio N° 1084 / 19-07-2021

Ampliar la información
  ( 2021-10-08) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Procedimiento Aduanero / Sistemas de facturación / Documentos Soporte de la Declaración de Importación / Requisitos de la factura de venta.

Mediante la consulta en referencia, el peticionario pregunta: “Para efectos de la importación, la factura comercial es documento soporte de la declaración de importación, la cual es expedida por proveedores que se encuentran en países donde está reglamentada la facturación electrónica, y algunos proveedores no suministran el documento en físico original por ser facturas electrónicas, por lo que se indaga si a efectos aduaneros colombianos

    ¿Es válido aceptar la factura electrónica aportada por el proveedor en el extranjero o si por el contrario aun debe ser suministrada en físico original previo a la transmisión y aceptación de las declaraciones de importación?

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Oficio N° 1041 / 13-07-2021

Ampliar la información
  ( 2021-10-08) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Impuesto sobre la renta / Enajenaciones indirectas.

Mediante los radicados de la referencia, los peticionarios formulan unos interrogantes sobre la aplicación del artículo 90-3 del Estatuto Tributario y su reglamentación, los cuales circundan en torno a la siguiente hipótesis:

    i) Una entidad extranjera D participa en un 100% en otra entidad extranjera B.

    ii) La entidad extranjera B compra a otra entidad extranjera A la totalidad de su participación (20%) en una entidad extranjera C, que cotiza en una reconocida bolsa de valores y tiene una sucursal en Colombia.

    iii) Posteriormente, la entidad extranjera D vende a otra entidad extranjera E la totalidad de su participación en la entidad extranjera B. Para ese momento, la sociedad extranjera C ya no cotiza en una reconocida bolsa de valores, aunque sigue teniendo una sucursal en Colombia.

    iv) Los activos subyacentes, para efectos del artículo 90-3 del Estatuto Tributario, consisten en los derechos y/o activos que conforman la sucursal en Colombia de la entidad extranjera C.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Oficio N° 1036 / 13-07-2021

Ampliar la información
  ( 2021-10-08) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.18 Segundos