Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2021-09-09
Regresar
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Impuesto sobre la Renta / Incentivo Tributario para las Empresas de Economía Naranja.

Mediante el radicado de la referencia, el peticionario plantea una serie de preguntas, las cuales se atenderán en el orden propuesto y en el marco de nuestra competencia, así:

    1. Una sociedad cuyo objeto social exclusivo se encuentra expresado como el “desarrollo de industrias de valor agregado tecnológico y/o actividades creativas” ¿Puede realizar diferentes actividades económicas de aquellas descritas en el artículo 1.2.1.22.48. del Decreto Único Tributario y ser beneficiaria de la renta exenta de que trata el numeral 1° del artículo 235-2 del Estatuto Tributario?

    2. Para efectos de la renta exenta de que trata el numeral 1° del artículo 235-2 del Estatuto Tributario ¿Puede una misma sociedad tener registradas varias actividades económicas de aquellas descritas en el artículo 1.2.1.22.48. del Decreto Único Tributario?

    3. Para efectos de la renta exenta de que trata el numeral 1° del artículo 235-2 del Estatuto Tributario ¿Puede una sociedad percibir ingresos por dos actividades diferentes, siendo estas cualesquiera de las descritas en el artículo 1.2.1.22.48. del Decreto Único Tributario?

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Oficio No 929 / 25-06-2021

Ampliar la información
  ( 2021-09-09) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Procedimiento tributario / Liquidación provisional.

Mediante el radicado de la referencia, el peticionario consulta textualmente lo siguiente, respecto del parágrafo 1 del artículo 764 del Estatuto Tributario:

    “¿Para dar aplicación al procedimiento de liquidación provisional el contribuyente debe cumplir uno o los dos requisitos previstos en el parágrafo 1° del artículo 764 del Estatuto Tributario?”

Se trata de la liquidación provisional prevista en el artículo 764 del Estatuto Tributario, que sustituye la restringida facultad anterior con que contaba la Dian de determinar provisionalmente el impuesto ante la omisión en la presentación de la declaración tributaria.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Oficio No 929 / 24-06-2021

Ampliar la información
  ( 2021-09-09) Consultar

Fuente: La República.

Conozca el ABC del certificado digital de vacunación contra el covid-19 en Colombia.

El documento digital no tiene costo ni fecha de caducidad. Se contempla la posibilidad de que sea requisito para ingresar a establecimientos.

MinSalud informó que se han aplicado 35,54 millones de vacunas contra el covid-19 Aunque ya cada ciudadano que ha recibido una dosis o el esquema completo de vacunación contra el covid-19 tiene en su poder un carné físico que registra su inmunización, el Ministerio de Salud lanzó el certificado digital de vacunación para Colombia, un documento de carácter personal y privado que contiene información de su proceso de vacunación.

“Podríamos decir que el certificado digital tiene las mismas funciones del físico; en algunos países piden este documento para ingresar a algunos establecimientos o lugares que pueden tener aglomeración o para libre movilidad; también se está utilizando para impulsar la reactivación económica, al permitirle a las autoridades sanitarias nacionales e internacionales validar la vacunación de los ciudadanos al entrar a algún lugar de comercio entre otros”

Fuente: La Republica.com
Conozca el ABC del certificado digital de vacunación contra el covid-19 en Colombia.

Ampliar la información
  ( 2021-09-09) Consultar

Fuente: La República.

Las deducciones que se pueden aplicar a la hora de pagar el impuesto de renta.

Dentro de los beneficios tributarios están los descuentos por pagos de salud a entidades de medicina prepagada.

LR hizo un recuento de las deducciones y exenciones a las que los contribuyentes pueden acceder para optimizar el pago de la declaración de renta. Una de ellas es la deducción por dependientes, que es equivalente a 10% del ingreso bruto mensual, y que está limitada a 32 UVT mensuales, es decir, $13,6 millones anuales.

Los pagos de salud a entidades de medicina prepagada y de seguros de salud también son deducibles del impuesto de renta, pero solo hasta un valor de $6,8 millones anuales.

Quienes hayan accedido a créditos hipotecarios o leasing habitacional, podrán deducir parte de los intereses, con un límite de hasta $42,7 millones al año. Y en esa misma línea, se pueden deducir los intereses pagados por créditos educativos con el Icetex, sin exceder anualmente $3,36 millones.

Fuente: La Republica.com
Las deducciones que se pueden aplicar a la hora de pagar el impuesto de renta.

Ampliar la información
  ( 2021-09-09) Consultar

Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

A un paso de ser ley el proyecto de reforma tributaria.

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de reforma tributaria o Inversión Social en su segundo debate, con lo cual se garantizan $ 15,2 billones para proteger a los más vulnerables, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas.

También se eliminar el IVA a las empresas que hagan parte del régimen SIMPLE que desarrollen actividades de expendio de comidas y bebidas. Además, se plantea que no sean responsables del impoconsumo en 2022 los restaurantes y bares que tributen por medio de este régimen.

Antes de pasar a sanción presidencial, se designará una comisión de mediación que concilie las diferencias de los textos aprobados y acoja lo votado tanto en Senado como en la Cámara de Representantes, sometiéndolo a su respectiva aprobación.

Minhacienda, Comunicado, 08/09/2021.
Ampliar la información
  ( 2021-09-09) Consultar

Fuente: Portafolio.

Los puntos que generan polémica en la nueva reforma tributaria.

Si bien, la mayor parte de la iniciativa fue consensuada, hay sectores que señalan reparos en el documento. Le contamos cuáles son estos puntos.

Esta iniciativa, tiene aún algunos puntos polémicos, que si bien no afectan su trámite, sí han generado ruido y reparos entre algunos sectores.

    Uno de estos puntos tiene que ver con el impuesto de normalización de activos, el cual ha disparado alertas ya que, según expertos, se envía un mensaje errado a los evasores.

    El segundo de los puntos polémicos es el del IVA a las compras por internet de menos de US$200, que vienen del exterior.

    Finalmente, el otro punto polémico, que es quizás es el más álgido, es que la tarifa de renta que quedaría igual para todas las empresas.

La reforma tributaria contempla que a partir del año gravable 2022, la tarifa general para las personas jurídicas será del 35 por ciento. Según la exposición de motivos del proyecto de ley, la implementación de esta medida no representaría un detrimento para estos contribuyentes, al contrario se indica que la estructura tributaria sería más competitiva que en 2018.

Pese a estos reparos, la reforma tributaria avanzó en sus dos debates y está a punto de convertirse en ley cuando finalmente sea conciliada y sancionada.

Fuente: Portafolio.com
Ampliar la información
  ( 2021-09-09) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.18 Segundos