Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2021-07-01
Regresar
Superintendencia de Sociedades.

Readquisición de acciones por una sociedad mediante la Dación en Pago.

Me refiero a su comunicación radicada en esta Entidad con el número 277124, por medio de la cual plantea que una sociedad anónima "X" otorgó un préstamo consistente en una suma de dinero a la sociedad "Y" la cual es accionista suya ; esta sociedad "Y" deudora se encuentra en imposibilidad de cancelar la suma de dinero adeudada, lo cual lo motiva a elevar la siguiente consulta :

    Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 403 del Código de Comercio, que establece que las acciones son libremente negociables con las excepciones previstas en la norma en mención podría la sociedad "Y" deudora realizar una dación en pago, consistente en la cancelación de la obligación con las acciones que "Y" sociedad deudora tiene en "X", sociedad acreedora ?

Supersociedades
Oficio No 220-32914

Descargar
  ( 2021-07-01) Consultar

Superintendencia de Sociedades.

Pago de pequeños acreedores - Artículo 3° del decreto legislativo 560 de 2020.

Acuso recibo del escrito citado en la referencia, por medio del cual presenta una consulta relacionada con los pagos realizados en virtud de lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto Legislativo 560 de 2020.

Este Despacho procede a resolver su consulta, la cual fue planteada en los siguientes términos:

(…) ¿En caso de que un deudor en un proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades, realice pagos de pequeñas acreencias amparado en el Decreto 560 de 2020, no le informe a esta Superintendencia que realizó dichos pagos dentro de los 5 días siguientes a su realización, dichos actos son nulos absolutamente por violación de una norma imperativa? En caso negativo, ¿Cuál sería la sanción que aplicaría?

¿En caso de que un deudor en un proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades, realice pagos de pequeñas acreencias amparado en el Decreto 560 de 2020, no le informe a esta Superintendencia que realizó dichos pagos dentro de los 5 días siguientes a su realización, estará sujeto a las sanciones contempladas en el parágrafo 1° del artículo 17 de la Ley 1116?”

Supersociedades
Oficio No 220-074689 / 02-06-2021

Descargar
  ( 2021-07-01) Consultar

Ministerio del Trabajo.

La sanción de ineficacia reclamada sólo procede cuando no se acredite buena fe del empleador.

Si el empleador decide la desvinculación del trabajador en forma unilateral y sin justa causa, se encuentra en la facultado para hacerlo, en virtud de lo establecido en el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual dispone la condición resolutoria tácita del contrato de trabajo, con el pago de la indemnización que incluye el daño emergente y el lucro cesante.

Parágrafo 1 del artículo 65, relativo a que el empleador le deberá informar por escrito al trabajador, a la última dirección registrada, dentro de los sesenta (60) días siguientes a la terminación del contrato, el estado de pago de las cotizaciones de Seguridad Social y parafiscalidad sobre los salarios de los últimos tres meses anteriores a la terminación del contrato, adjuntando los comprobantes de pago que los certifiquen.

Ministerio de Trabajo
Concepto Nº 70666

Descargar
  ( 2021-07-01) Consultar

Ministerio del Trabajo.

¿Que días que se deben pagar en la liquidación laboral con terminación del contrato viernes?

“Si un trabajador tiene un contrato laboral a término fijo y labora de lunes a viernes las 48 horas, ya que las partes lo acuerdan contractualmente, esa semana laboral es de 5 días, de lunes a viernes, y el trabajador descansará sábados y domingos.

Sin embargo, en el caso de que dicho contrato laboral finalice un viernes y el trabajador laboró las 48 horas, es decir, los cinco días de esa última semana, surge la inquietud frente a la fecha hasta la cual se debe pagar”

Ministerio de Trabajo
Concepto Nº 38457

Descargar
  ( 2021-07-01) Consultar

Ministerio del Trabajo.

Valor hora ordinaria en salario variable – Salario promedio que debe promediarse para liquidar las horas extras.

En respuesta a su solicitud mediante la cual requiere concepto Jurídico respecto del valor de la hora ordinaria de trabajo cuando hay salario variable y si en el evento de tomarse el salario promedio que periodo debe promediarse para liquidar las horas extras.

Es claro que, si las partes han acordado la remuneración por el servicio bajo la modalidad de salario fijo, pero además recibe otros emolumentos por concepto de horas extras, el salario fijo no dejará de serlo por el hecho de que el trabajador vea incrementado su salario.

Ministerio de Trabajo
Concepto Nº 37057

Descargar
  ( 2021-07-01) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

¿Son válidos poderes especiales para interposición de recursos ante la DIAN, con firma digital de la Ley 527 de 1999?

Mediante el radicado de la referencia, el peticionario realiza las siguientes consultas, las cuales serán resueltas por este Despacho en el orden en que fueron propuestas, así:

    1. ¿Son validos los poderes especiales para la interposición de recursos ante la DIAN, a los cuales se les hubiese impreso la firma digital de que trata la Ley 527 de 1999?

En primer lugar, es pertinente resaltar que (i) la presentación de escritos y recursos de que trata el artículo 559 del Estatuto Tributario y (ii) los requisitos legales que deben contener los poderes especiales para las actuaciones y procedimientos ante la DIAN, son asuntos diferentes.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Concepto No 1182

Descargar
  ( 2021-07-01) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.18 Segundos