Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2021-03-26
Regresar
Corte Constitucional.

No se aceptarán como deducción los gastos y costos en publicidad, promoción y propaganda.

Se demandó parcialmente el artículo 9° de la Ley 383 de 1997, que adicionó íntegramente el artículo 88-1 del Estatuto Tributario.

El aparte establece que: no se aceptarán como deducción los gastos y costos en publicidad, promoción y propaganda de productos importados que correspondan a renglones calificados de contrabando masivo por el Gobierno Nacional, cuando dichos gastos superen el quince por ciento (15%) de las ventas de los respectivos productos importados legalmente, en el año gravable correspondiente.

Corte Constitucional
Comunicado Nº 10 / 12-03-2021

Descargar
  ( 2021-03-26) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

SOPORTES DOCUMENTALES..- Para constituir prueba, debe tratarse de libros auxiliares que se encuentren soportados en documentos que respaldan la transacciónes.

Consulta:

“Debido a que estoy sustanciando un proceso, en el cual el presunto daño fiscal correspondiente a “gastos no autorizados” únicamente está siendo sustentado en “movimientos de cuenta auxiliar y libros contables auxiliares” puesto que los demás archivos fueron quemados en una asonada, quería solicitar por favor su concepto sobre la validez de los libros auxiliares, o si en todos los casos es necesario contar con los soportes y facturas”

Consejo Técnico de la Contaduría Pública
Concepto Nº 0002 / 12-02-2021

Descargar
  ( 2021-03-26) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

DIAN actualiza las opciones de acceso y especialidades de la línea de atención telefónica de asistencia y el chat institucional.

Conoce aquí las nuevas opciones para su uso

Con el objetivo de agilizar y garantizar la atención efectiva de las consultas, la DIAN ha actualizado las opciones de acceso y especialidades de la línea de atención telefónica de asistencia y el chat institucional, dispuesto en www.dian.gov.co Por favor ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Comunicado de prensa.

Descargar
  ( 2021-03-26) Consultar

Superintendencia de Sociedades.

Orientación técnica sobre el reconocimiento contable y la afectación del riesgo de las deudas garantizadas de acuerdo con los marcos de referencia de información financiera vigentes.

Como efecto de la crisis económica generada por el COVID-19, se ha producido una reducción de actividades en varios sectores, lo que ha generado un impacto en las empresas y en los empleos.

De especial importancia para los destinatarios de la presente Circular ha sido la afectación del sector inmobiliario en lo relacionado con el arrendamiento de inmuebles. De hecho, una de las dificultades presentadas en estos contratos ha estado asociada a la capacidad de los arrendatarios de cumplir con en el pago de los cánones de arrendamiento dada cuenta la situación económica.

Supersociedades.
CIRCULAR EXTERNA.- Sociedades Afianzadoras de Contratos de Arrendamiento Inmobiliario

Descargar
  ( 2021-03-26) Consultar

Ministerio del Trabajo.

Senado aprueba proyecto de ley que regula el ‘trabajo en casa’

El Senado de la República aprobó en último debate por unanimidad, el proyecto de ley que regula el ‘trabajo en casa’. El proyecto de Ley 352 de 2020 en Senado y 429 de 2020 en Cámara, por el cual se “regula el trabajo en casa y se dictan otras disposiciones, busca dar normas claras a las personas que hacen uso de esta figura.

Uno de los artículos relevantes de este proyecto de ley que pasa a conciliación de senado y cámara de representantes, es el derecho a la desconexión laboral: todo empleado que ejerza sus funciones bajo la modalidad de ‘trabajo en casa’, tiene derecho a que se le respeten los horarios de trabajo pactados en el contrato inicial.

Senado aprueba proyecto de ley que regula el ‘trabajo en casa’
Descargar
  ( 2021-03-26) Consultar

Secretaría Distrital de Hacienda.

Se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, y el contenido y las características de la información que aquellas deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.

RESUELVE:

Artículo 1º. Información de ingresos obtenidos por actividades excluidas o no sujetas y otros ingresos no gravados, deducciones o exenciones de los contribuyentes de ICA en Bogotá.
Todas las personas jurídicas, las sociedades y asimiladas, los consorcios y uniones temporales y las personas naturales pertenecientes al régimen común o responsables del impuesto a las ventas, que sean a la vez contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C. y que durante el año gravable 2020 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a 3.500 UVT, deberán suministrar la siguiente información de las actividades excluidas o no sujetas y otros ingresos no gravados, deducciones o exenciones registradas en Bogotá respecto al Impuesto de Industria y Comercio (ICA) durante el año gravable 2020:

  • – Vigencia
    – Concepto de ingresos por actividades no sujetas, deducciones o exenciones.
    – Valor total de la no sujeción, deducción o exención por cada concepto.

Secretaria de Hacienda.
Marzo 18 de 20201

Descargar
  ( 2021-03-26) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.19 Segundos