Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2021-02-25
Regresar
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Descuentos sobre obligaciones fiscales.

Competencia y alcance de la rebaja de capital, sanción e intereses.

De conformidad con el parágrafo 3 del artículo 5 del Decreto Legislativo 560 de 2020, la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN podrá hacer rebajas de sanciones, intereses y capital sobre aquellas obligaciones de impuestos administrados por la entidad y que correspondan a deudas insolutas originadas únicamente a las empresas afectadas por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica de que trata el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, y entraron en los procesos de insolvencia con fundamento en el Decreto Legislativo 560 de 2020.

La rebaja de sanciones, intereses y capital aplicará para aquellas empresas que sean admitidas a procesos de insolvencia con fundamento en el Decreto Legislativo 560 de 2020 y hasta el término que establece el inciso 2 del artículo 1 del mismo Decreto, es decir desde el 15 de abril de 2020 hasta el 15 de abril de 2022.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Proyecto de Decreto
Descargar
  ( 2021-02-25) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Sanciones. Régimen de precios de transferencia.

Mediante el radicado de la referencia, la peticionaria solicita se de respuesta a las preguntas que a continuación se enuncian y se resuelven:

  • ¿Cuál es la base para el cálculo de la sanción por inconsistencias en la Documentación Comprobatoria y en la Declaración Informativa de precios de transferencia? El monto de la operación en la que específicamente se cometió la inconsistencia? o el monto total del tipo de operación en el que una de las operaciones tiene inconsistencias?
Sanción por inconsistencias en la documentación comprobatoria.

Cuando la documentación comprobatoria, presente inconsistencias tales como errores en la información, información cuyo contenido no corresponde a lo solicitado, o información que no permite verificar la aplicación del régimen de precios de transferencia, habrá lugar a una sanción equivalente al uno por ciento (1%) del valor de la operación respecto de la cual se suministró la información inconsistente.
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Concepto No 0051 / 21-01-2021
Descargar
  ( 2021-02-25) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Se prescribe el formulario para la presentación de la Declaración de Renta por Cambio de la Titularidad de la Inversión Extranjera Directa y Enajenaciones Indirectas -Formulario 150 a partir del año 2021 y siguientes.

RESUELVE

Artículo 1. Prescribir el Formulario 150 “Declaración de Renta por Cambio de la Titularidad de la Inversión Extranjera Directa y Enajenaciones Indirectas”.
Prescribir el formulario 150 “Declaración de Renta por Cambio de la Titularidad de la Inversión Extranjera Directa y Enajenaciones Indirectas” a partir del año 2021 y siguientes, el cual hace parte integral de la presente Resolución.

Artículo 2. Obligados a presentar la Declaración de Renta por Cambio de la Titularidad de la Inversión Extranjera Directa y Enajenaciones Indirectas – Formulario 150.

De conformidad con lo preceptuado en los artículos 90-3, 326 y 327 del Estatuto Tributario, el formulario adoptado en el artículo 1 de la presente Resolución es de uso obligatorio para los contribuyentes que realicen el cambio de titularidad de inversión extranjera y/o cuando se presente algunos de los hechos que configuren enajenación indirecta y el enajenante indirecto no sea un residente fiscal colombiano, de conformidad con el artículo 90-3 del Estatuto Tributario y el Capítulo 26 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Resolucion No 000018 / 17-02-2021
Descargar
  ( 2021-02-25) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Deducción por depreciación. Régimen de transición.

Mediante el radicado de la referencia la peticionaria pregunta:

"Comedidamente solicito su colaboración, confirmándome cuáles son los requisitos para la liberación de la reserva, de que trata el numeral 12 del artículo 290 del E.T., que establece: (…)

Mi inquietud radica en los siguientes temas:

  • 1. Se requiere que los activos que fueron objeto de depreciación por reducción de saldos, estén totalmente depreciados.
  • 2. La comparación de la depreciación contable y la fiscal, es por el total de los activos, o solamente por los activos que fueron depreciados por reducción de saldos."
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Concepto No 0048 / 21-01-2021
Descargar
  ( 2021-02-25) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Resolución sanción declarando proveedor ficticio actualizada a 17 de junio de 2021. / Contribuyentes a quienes se les ha levantado la declaratoria de proveedor ficticio.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN publico el más reciente listado (17/06/2021) de los contribuyentes que mediante resolución sanción fueron declarados proveedor ficticio.

En el mismo comunicado se estableció la relación de aquellos contribuyentes a quienes se les ha levantado la declaratoria de proveedor ficticio.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Resolución sanción declarando proveedor ficticio actualizada a 17 de junio de 2021.

Descargar
  ( 2021-02-25) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.18 Segundos