Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2020-10-30
Regresar
Secretaría Distrital de Hacienda.

Secretaría de Hacienda aclara a contribuyentes que los vencimientos siguen suspendidos.

Aunque esta semana vence el plazo para pagar algunos impuestos, la Administración Distrital anunció que mientras siga la intermitencia en el sistema los contribuyentes podrán seguir declarando y pagando.

Cuando se levante la contingencia, lo cual será anunciado previamente, los contribuyentes podrán declarar y pagar hasta el día siguiente, sin sanciones ni intereses de mora.

Contribuyentes que manifestaron su intención de acogerse a los beneficios del Decreto 678 de 2020 están recibiendo ya sus recibos.

Secretaría Distrital de Hacienda.
Los vencimientos siguen suspendidos.
Descarga

  ( 2020-10-30) Consultar

Corte Constitucional.

Corte rechaza la nulidad de la sentencia que declaró inconstitucional la responsabilidad solidaria en fotomultas entre el propietario del vehículo y el conductor.

La Sala Plena Virtual de la Corte Constitucional, a través de un auto, rechazó la nulidad de la Sentencia C-038 de 2020, en la cual se declaró la inexequibilidad del parágrafo primero del artículo 8 de la Ley 1843 del 2017, que reguló la instalación y puesta en marcha de sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones.

En esta disposición se establecía la responsabilidad solidaria del propietario del vehículo por el pago de multa impuesta por infracción de tránsito. En dicha providencia, se concluyó que la norma generaba incertidumbre sobre el respeto de garantías constitucionales en el ejercicio del poder punitivo del Estado por las siguientes razones:

Corte Constitucional.
Responsabilidad solidaria en fotomultas.
Descarga

  ( 2020-10-30) Consultar

Supersociedades

Estados financieros comparativos que se presentan en un proceso de insolvencia.

Consulta:

Me refiero a su escrito radicado con el número y fecha de la referencia, mediante el cual consulta sobre los estados financieros comparativos que se presentan en un proceso de insolvencia (Decreto 560 de 2020), si

“…los estados financieros se deben presentar bajo la forma en que debe darse la referencia normativa con NIC 34, ejemplo Estado de situación financiera mayo 2020 con diciembre de 2019 y Estado de resultados mayo 2020 con mayo de 2019. O se deben presentar estos dos estados financieros mayo 2020 comparados con diciembre 2019.”

Supersociedades.
Estados financieros comparativos que se presentan en un proceso de insolvencia.
Descarga

  ( 2020-10-30) Consultar

Supersociedades

Reconocimiento contable de la normalización tributaria.

Consulta:

¿El registro contable de la normalización tributaria por activos omitidos (Deudores) y el impuesto pagado por dicha normalización.

En igual sentido se pronunció el Consejo Técnico de la Contaduría Pública en su concepto 2019-0501 del 13 de mayo de 2019, el cual podrá consultarlo en la página web www.ctcp.gov.co. Ahora bien, frente al registro contable del impuesto de normalización tributaria se causará pasivo contra el respectivo gasto del periodo.

Supersociedades.
Reconocimiento contable de la normalización tributaria.
Descarga

  ( 2020-10-30) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Tema Impuesto complementario de normalización tributaria.
Descriptores Renta por comparación patrimonial.

Consulta:

Mediante el radicado de la referencia, el peticionario consulta si el valor pagado por concepto del impuesto complementario de normalización tributaria de que trata la ley 1943 de 2018 se encuentra sometido al tratamiento consagrado en el artículo 46 de dicha ley.

Solamente el incremento patrimonial que puede generarse, con ocasión de los activos del contribuyente que sean objeto de los impuestos de normalización tributaria, no dará lugar a la determinación de renta gravable por el sistema de comparación patrimonial, en el año en que se declaren ni en los años anteriores respecto de las declaraciones del impuesto sobre la renta y complementarios.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Renta por comparación patrimonial.
Descarga

  ( 2020-10-30) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Tema Declaración Anticipada.
Descriptores Principio de Favorabilidad.

Consulta:

Mediante el radicado de la referencia, el peticionario consulta textualmente lo siguiente:

1.- ¿Cuál es el término que tiene el usuario para cancelar la sanción del numeral 2.6 del artículo 615 del decreto 1165 de 2019, por la o presentación de la declaración anticipada dentro de los términos establecidos después de haber obtenido el levante?

2.- ¿Es aplicable el principio de favorabilidad para las declaraciones que obtuvieron levante en vigencia del decreto 2685 de 1999, y que a la fecha no se ha expedido acto definitivo?

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Principio de Favorabilidad.
Descarga

  ( 2020-10-30) Consultar

Supersociedades

Grupos empresariales obligados a nombrar revisor fiscal.

Consulta:

1. En los grupos empresariales para verificar los topes para estar obligados a nombrar revisor fiscal establecidos en el artículo 13 parágrafo 2 de la Ley 43 de 1990, esto es, de activos brutos a diciembre 31 del año anterior 5.000 SMMLV e ingresos brutos a diciembre 31 del año anterior 3.000 SMMLV, ¿Se toma como referencia los estados financieros consolidados o los estados financieros individuales?

2. En caso de que la respuesta a la pregunta 1 es que se toman los estados financieros individuales, si una subordinada del grupo está obligada a tener revisor fiscal porque supera los topes del artículo 13 parágrafo 2 de la Ley 43 de 1990, ¿La matriz por ese hecho queda obligada a nombrar revisor fiscal para el grupo empresarial?, o ¿Sino supera los topes de activos brutos o ingresos en los estados financieros individuales, dicha matriz queda exonerada de nombrar revisor fiscal sin perjuicio de que una subordinada del grupo si tenga revisor fiscal?

Supersociedades.
Grupos empresariales obligados a nombrar revisor fiscal.
Descarga

  ( 2020-10-30) Consultar

Supersociedades

Nombramiento de revisor fiscal en una entidad que entra en reorganización.

Consulta:

¿Es obligación continuar con el nombramiento del revisor fiscal en el año 2020 de una sociedad SAS que se encuentra en proceso de reorganización y que al cierre del ejercicio 2019 no cumple con los topes máximos de activos e ingresos brutos?.

En el caso concreto de su consulta, al no cumplir el requisito por monto de activos brutos o de ingresos brutos según estados financieros preparados bajo NIIF al cierre del ejercicio 2019, la compañía no estará en la obligación de nombrar revisor fiscal.

Supersociedades.
Nombramiento de revisor fiscal en una entidad que entra en reorganización.
Descarga

  ( 2020-10-30) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.21 Segundos