Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2020-05-15
Regresar
Ministerio de Hacienda

Decreto No 0655
13-05-2020


Se prorroga la segunda cuota del impuesto sobre la renta para Micro, pequeñas y medianas empresas.

Las demás personas jurídicas que sean catalogadas por ingresos como micro, pequeñas y medianas empresas, deberán pagar la segunda (2a) cuota del impuesto sobre la renta y complementarios entre el nueve (9) de noviembre y el siete (7) de diciembre de 2020 atendiendo a los últimos dígitos del Número de Identificación Tributaria -NIT.

Ampliar Información
  ( 2020-05-15) Consultar

Fuente: El Espectador

el Gobierno modificará el decreto 639 de subsidio a la nómina para incluir a personas naturales.- Empresas en cabeza de personas naturales podrán acceder al subsidio de nómina.

El Gobierno creó un programa con el que subsidiará mensualmente el 40 % de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas o entidades sin ánimo de lucro que reporten una disminución de 20 % o más en sus ingresos. El decreto se modificará para incluir a las personas naturales.

El Gobierno creó el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), con el que subsidiará mensualmente el 40 % de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas o entidades sin ánimo de lucro que reporten una disminución de 20 % o más en sus ingresos para abril de este año (frente al mismo mes de 2019). La medida estará vigente para los meses de mayo, junio y julio

Ampliar Información
  ( 2020-05-15) Consultar

Ministerio de Hacienda

ABC: Nuevas medidas para proteger el empleo.

El Gobierno declaró la segunda emergencia económica con el fin de seguir mitigando los efectos de la pandemia. En aras de proteger el empleo y el flujo de caja de las empresas, se subsidiará el equivalente al 40% de un salario mínimo de la nómina de estas, siempre y cuando, hayan tenido una reducción del 20% en su facturación. De igual forma, se aplaza para diciembre el pago del impuesto de renta que está próximo a causarse. A continuación, se explican estas medidas:

¿Qué tipo de empresas pueden aplicar a este beneficio?
Cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, que haya tenido una reducción del 20% en su facturación o ventas, frente al mes de abril de 2019. Para las empresas que se crearon con posterioridad a abril del año pasado, se comparará con los ingresos de enero y febrero cuando el COVID-19 no estaba en el país.

Ampliar Información
  ( 2020-05-15) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Resolución No 000042
05-05-2020


Facturación, proveedores tecnológicos, el registro de la factura electrónica de venta como título valor, anexo técnico de factura electrónica de venta.

Sujetos obligados a expedir factura electrónica de venta con validación previa a su expedición.

Se encuentran obligados a expedir factura electrónica de venta con validación previa a su expedición, los sujetos de que trata el artículo 1.6.1.4.2. del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria y el artículo 6 de esta resolución, en lo sucesivo facturadores electrónicos, para tal efecto la obligación establecida en este artículo se debe cumplir atendiendo los plazos de implementación dispuestos en el TÍTULO VI de esta resolución.

Ampliar Información
  ( 2020-05-15) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Proyecto de Resolución.

Se modifica el instructivo del formulario No. 490 Recibo Oficial de Pago Impuestos Nacionales para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el año 2020.

Se requiere adicionar unos conceptos al formulario No 490 Recibo Oficial de Pago Impuestos Nacionales, para el cumplimiento del pago de las obligaciones tributarias a cargo de los agentes de retención en la fuente a título del impuesto solidario por el COVID 19 y del aporte solidario voluntario por el COVID 19, por los meses de mayo, junio y julio del año gravable 2020.

Ampliar Información
  ( 2020-05-15) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Resolución No 000044
05-05-2020


Se adoptan medidas para la importación de cemento a los departamentos de Amazonas y Guainía.

Artículo 1°. Importación de cemento por los departamentos de Amazonas y Guainía. La importación de cemento, clasificable en la partida 25.23 del Arancel de Aduanas, podrá realizarse vía fluvial y terrestre por los departamentos de Amazonas y Guainía, exclusivamente por los puertos de Leticia e Inírida respectivamente, de acuerdo con el cupo, término de su otorgamiento y las condiciones de este, establecidas por la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho o quien haga sus veces.

El cemento así importado deberá ser destinado al consumo interno en estos departamentos.

Artículo 2°. Presentación de declaración anticipada. La importación de cemento estará sujeta a declaración de importación anticipada obligatoria, la cual deberá presentarse con una antelación no superior a quince (15) días calendario y no inferior a cinco (5) días calendario a la llegada de este.

Ampliar Información
  ( 2020-05-15) Consultar

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Proyecto de Decreto

Se adoptan disposiciones transitorias en materia de operaciones de comercio exterior, turismo y zonas francas.

DECRETA:

Artículo 1. Suspensión del término para realizar exportaciones y suspensión de la sanción aplicable a las Sociedades de Comercialización Internacional.

Se suspende por el término de seis (6) meses, el cumplimiento de la obligación señalada en el numeral 6 del artículo 69 del Decreto 1165 de 2019, y en consecuencia, la aplicación de la sanción prevista en el numeral 1.7 del artículo 643 del Decreto 1165 de 2019, a partir de la entrada en vigencia del presente decreto.

A partir de la expedición del presente decreto y hasta el treinta y uno (31) de mayo de 2020, se suspende la exigencia de la constitución de la garantía prevista en el artículo 276 de la Resolución 46 de 2019 para la importación por entrega urgente de los bienes previstos en los decretos 410 y 463 de marzo de 2020 y en las normas que los modifiquen, sustituyan o adicionen

Ampliar Información
  ( 2020-05-15) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Oficio No Oficio No 0293
09-03-2020


Procedimiento Tributario.- Conciliación Contencioso Administrativa.

Consulta:

Mediante el radicado de la referencia, el peticionario consulta acerca de la procedencia de la Conciliación Contencioso Administrativa en materia tributaria dispuesta en el artículo 118 de la Ley 2010 de 2020.

Deberán los contribuyentes, agentes de retención, declarantes, responsables y usuarios aduaneros o cambiarios, cumplir a cabalidad los requisitos legales precitados, los cuales serán objeto de reglamentación de acuerdo a lo dispuesto en la Agenda Reglamentaria del año 2020.

Ampliar Información
  ( 2020-05-15) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.21 Segundos