Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2020-05-14
Regresar
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

Decreto No 126
( 10-05-2020 )


Se hace necesario impartir una serie de lineamientos, medidas y controles generales que tienen por objeto garantizar una transición controlada hacia una fase de desconfinamiento.

DECRETA:

ARTÍCULO 1.- USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS.
El uso de tapabocas que cubra nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor a la que salgan. La no utilización del tapabocas dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como las demás sanciones a que haya lugar.

ARTÍCULO 2.- DISTANCIAMIENTO FISICO. En el desarrollo de las actividades fuera del domicilio las personas deberán mantener el distanciamiento de dos (2) metros entre ellas, con el fin de prevenir y mitigar el riesgo de contagio por Coronavirus –COVID-19. Lo anterior, de conformidad con las instrucciones que en detalle definan los protocolos de bioseguridad dictados por las autoridades del orden nacional y distrital.

Ampliar Información
  ( 2020-05-14) Consultar

Secretaria de Hacienda Distrital

Resolución No SDH 000223
( 30-04-2020 )


Se prorroga la medida de suspensión de términos en los procesos que adelantan las Direcciones Distritales de Impuestos de Bogotá y de Cobro.

RESUELVE:

Artículo 1°. Suspensión de términos en los procesos adelantados por las Direcciones Distritales de Impuestos de Bogotá y de Cobro.
Prorrogar la suspensión de los términos adoptada para los procesos administrativos a que se refiere la Resolución No. SDH-000177 de 2020, desde el 4 de mayo de 2020 hasta el 30 de mayo de 2020, inclusive, fechas en las que no correrán los términos para todos los efectos de ley.

Artículo 2º. Excepciones a la suspensión de términos: Las excepciones a la suspensión de términos establecidas en la Resolución No. SDH-000219 de 2020 continuarán rigiendo.

Ampliar Información
  ( 2020-05-14) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Resolución No 000040
( 30-04-2020 )


Se flexibilizan transitoriamente algunas disposiciones para la obtención del Registro Único Tributario –RUT de los Inversionistas Extranjeros sin domicilio en Colombia.

RESUELVE:

ARTICULO 1. Inscripción mediante apoderado.
Cuando la inscripción en el Registro Único Tributario –RUT de los inversionistas extranjeros sin domicilio en Colombia obligados a cumplir deberes formales y los prestadores de servicios desde el exterior, responsables del Impuesto sobre las ventas –IVA, de que tratan el artículo 326 y el parágrafo 2 del artículo 437 del Estatuto Tributario, se realice a través de apoderado, podrán aportar en copia simple los documentos previstos en los numerales 5 y 11 artículo 1.6.1.2.11 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria, en el idioma original, sin necesidad de apostilla ni traducción oficial.

Ampliar Información
  ( 2020-05-14) Consultar

Fuente: Asuntos Legales.

Prohibición de licencias no remuneradas durante el covid-19

  • ¿Puede el empleador suspender de los contratos de trabajo?

  • ¿Puede el empleador solicitar a sus trabajadores que tomen licencias no remuneradas durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria?

  • ¿Qué sucede en caso de que el empleador haya otorgado a los trabajadores licencias no remuneradas?

  • ¿Con qué mecanismos cuenta el empleador para proteger el empleo?

¿Puede el empleador suspender de los contratos de trabajo?
Si, el artículo 51 del C.S.T establece la suspensión temporal de la actividad de la empresa como causal para suspender los contratos de trabajo; sin embargo, en este caso concreto se requiere la autorización del Ministerio de Trabajo, entidad que puede tomar hasta dos meses para conceder la autorización, en tiempo ordinario.

Ampliar Información
  ( 2020-05-14) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Concepto N 100208221-514
04-05-2020


¿Cuales son las sanciones aplicables cuando se presenta extemporáneamente y se corrige la declaración anual de activos en el exterior?

En primer lugar, debe indicarse que la sanción con ocasión de la presentación extemporánea de la declaración anual de activos en el exterior se encuentra consagrada en el parágrafo 1 del artículo 641 del Estatuto Tributario.

La Ley 2010 de 2019 incorporó un parágrafo al artículo 607 del Estatuto Tributario el cual establece que la obligación de presentar declaración de activos en el exterior solamente será aplicable cuando el valor patrimonial de los activos del exterior poseídos a 1° de enero de cada año sea superior a 2.000 UVT.

Ampliar Información
  ( 2020-05-14) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Oficio No 0184
19-02-2020


Régimen Unificado de Tributación SIMPLE.- Anticipo de impuesto, liquidado como contribuyente de Impuesto a la Renta.

Consulta:

“(…) cómo presentar todos los formatos de liquidación de anticipos, desde agosto de 2019 hasta la fecha? (sic) y cómo descuento los valores que he pagado por concepto de IVA, Retención en la fuente, etc.; de tal forma que no termine declarando y pagando doble los impuestos (sic)”

Descuento de los valores pagados por concepto de IVA y retención en la fuente.

Respecto al año gravable 2019, y en lo que atañe al descuento de los valores pagados por concepto de IVA y retención en la fuente pagados con anterioridad a la presentación y pago de los recibos bimestrales electrónicos SIMPLE, es importante señalar que el parágrafo transitorio 1 del artículo 909 del Estatuto Tributario, introducido por la Ley 1943 de 2018, contemplaba lo siguiente:

Ampliar Información
  ( 2020-05-14) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Oficio No 0183
19-02-2020


Impuesto a las ventas.- Servicios Vinculados con la Seguridad Social.

Consulta:

Mediante el radicado de la referencia, el peticionario consulta acerca de la exclusión de IVA consagrada en el artículo 476 del Estatuto Tributario en relación con los servicios vinculados con la seguridad social, y la procedencia de dicha exclusión para aquellos servicios que no se encuentran en el Plan de Beneficios de Salud.

Estas exclusiones son de carácter objetivo, por lo cual predomina el tipo de servicio prestado y no el sujeto que lo presta.

Por lo tanto, para determinar el carácter de excluido o no del servicio prestado por una entidad administradora del sistema de seguridad social deberá acudirse a la Ley 100 de 1993 y determinar si el mismo es uno de los servicios vinculados con la seguridad social.

Ampliar Información
  ( 2020-05-14) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

Concepto No 2019-1210
19-12-2019


Inhabilidades - Auxiliar de revisor fiscal.

Consulta:

“(…)Me permito realizarle la siguiente consulta, es posible que un auxiliar del departamento de contabilidad que es empleado directo de la compañía ,ésta persona no firma, ni aparece registrado en ningún documento, incluso su contrato laboral dice auxiliar administrativo, pase a realizar la labor de auxiliar de Revisoría Fiscal dentro de la misma entidad, bajo la modalidad de contrato a término fijo, la persona cuenta con su tarjeta profesional y cumple con los requisitos de conocimiento para desempeñar dicho cargo, o por ser empleado y haber estado bajo la supervisión del Contador de la organización ya no podría postularse para este cargo. (…)”

Ampliar Información
  ( 2020-05-14) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.20 Segundos