Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2020-05-05
Regresar
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Video DIAN.- Paso a paso para diligenciar el formulario 2593 - DIAN.

Reproduce este video y sigue el paso a paso para diligenciar el formulario 2593 (liquidación anticipo bimestral Régimen Simple de Tributación #RST).

Ampliar Información
  ( 2020-05-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Régimen Simple de Tributación – RST

El Régimen Simple de Tributación (en adelante RST) es un tributo que se declara anualmente y se paga con anticipos bimestrales a través de los sistemas electrónicos de la DIAN, que rige a partir del año 2019 y al que pueden acceder de forma voluntaria, tanto personas naturales como personas jurídicas.

Ampliar Información
  ( 2020-05-05) Consultar

Fuente: Senado.gov.co.

Nueva Emergencia Económica por Covid-19 anuncia Ministro de Hacienda.

En la sesión virtual de la plenaria del Senado, el titular de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no descartó subsidios salariales para pequeños y medianas empresas y dijo que es una buena idea la modificación del calendario tributario y anunció que el Gobierno está dispuesto a colaborar para lograr acuerdos como el que está planteando la ANDI, de no deshacer los contratos laborales.

Ampliar Información
  ( 2020-05-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Para la entidad adquirente el costo fiscal de los bienes transferidos será el mismo que tenga la enajenante respecto de tales bienes. Artículo 319-6 del Estatuto Tributario.

¿Cuál es el tratamiento fiscal de los bienes inmuebles que ya se encuentran depreciados pero que siguen teniendo vida útil, toda vez que fueron trasferidos a otra sociedad como parte de un proceso de escisión, cuyo valor de trasferencia fue el valor catastral?

En el caso que los procesos de escisión califiquen como una enajenación para efectos tributarios, habría lugar a depreciación de los activos transferidos, de conformidad con el artículo 139 del Estatuto Tributario.

DEPRECIACIÓN DE BIENES USADOS.
Cuando se adquiera un bien que haya estado en uso, el adquirente puede calcular razonablemente el resto de vida útil probable para amortizar su costo de adquisición.

Ampliar Información
  ( 2020-05-05) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

El reconocimiento de la baja en cuentas originada por la condonación de intereses afecta el resultado del periodo, la cual podría presentarse como un “gasto por condonación de intereses

Con respecto a la contabilización de gastos de ejercicios anteriores.

  • ¿En Propiedad Horizontal cuando se condonan intereses de años anteriores, antes se contabilizaban a la cuenta de costos y gastos de ejercicios anteriores, con la nueva normatividad como sería su contabilización?

  • ¿Se puede utilizar la cuenta costos y gastos de ejercicios anteriores?

  • ¿Hay algún concepto al respecto?

Ampliar Información
  ( 2020-05-05) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

Los estados financieros corresponden a un periodo de tiempo determinado, el revisor fiscal deberá auditar la totalidad de la información correspondiente a ese periodo, y no puede hacerlo desde un periodo inferior.

CONSULTA:

La compañía tiene un Representante Legal y un contador, el cual es el responsable de la elaboración de los estados financieros. El revisor fiscal, certificó con la firma los estados financieros y quedó pendiente la remisión de la información financiera con el informe de gestión de manera magnética a la Superintendencia de Sociedades.

Este último reporte, debe ir firmado por el representante legal, contador y el revisor fiscal que desarrolló la actividad. Para el caso, el revisor fiscal no firmó el reporte que debe enviar, y por otro lado, la nueva firma de revisores fiscales, no puede suscribir el documento porque fue el revisor fiscal para el periodo reportado.

En nuestra opinión, le corresponde al revisor fiscal que hizo la labor firmar el reporte, y no a la nueva firma de revisores fiscales, pues de ser la última quien los firme, debería para ello, que reauditar, aspecto este que sería inoficioso y costoso, además de conllevar a un retardo en el reporte ante la Supersociedades, que de no hacerse a tiempo, traería sanciones a la compañía.

Ampliar Información
  ( 2020-05-05) Consultar

Minsalud

Empleadores e independientes podrán aportar el 3% a pensión.

Con el propósito de aliviar la carga de empresas (públicas y privadas) y trabajadores independientes frente a las dificultades derivadas de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada por el Gobierno Nacional, se expidió el Decreto 558 de 2020, el cual estableció la cotización parcial del 3% a pensiones para los meses de abril y mayo de 2020.

De esta manera, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 686 de 2020 que ajustó la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes –PILA para permitir que los aportantes que se acojan al beneficio de la cotización parcial a pensiones pueden efectuar en los meses de mayo y junio el pago de la cotización a pensiones de los periodos de abril y mayo con la tarifa del 3%.

Ampliar Información
  ( 2020-05-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Resolucion No 000038.- La DIAN implementa la notificación electrónica en sus actuaciones.

La UAE-DIAN, practicará la notificación electrónica remitiendo una copia del acto administrativo a la dirección de correo electrónico que el Administrado haya informado en el RUT o a la Dirección Procesal Electrónica reportada, en caso de existir.

De conformidad con el inciso tercero del artículo 566-1 del Estatuto Tributario, la notificación electrónica se entenderá surtida, para todos los efectos legales, en la fecha del envío del acto administrativo en el correo electrónico autorizado.

No obstante, los términos legales con que cuenta el Administrado para responder o impugnar en sede administrativa, comenzarán a correr transcurridos cinco (5) días a partir de la entrega del correo electrónico.

Ampliar Información
  ( 2020-05-05) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.21 Segundos