Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2020-04-20
Regresar
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Decreto No 580.- Se dictan medidas en materia de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Subsidios para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
Hasta el 31 de diciembre de 2020, los municipios y distritos podrán asignar a favor de los suscriptores residenciales de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, subsidios máximos del ochenta por ciento (80%) del costo del suministro para el estrato 1; cincuenta por ciento (50%) para el estrato 2; y cuarenta por ciento (40%) para el estrato 3, en la medida en que cuenten con recursos para dicho propósito.

Para el efecto, los concejos municipales deberán expedir, a iniciativa del respectivo alcalde municipal o distrital, los respectivos acuerdos transitorios que implementen esta medida.

Ampliar Información
  ( 2020-04-20) Consultar

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Decreto No 579.- Se adoptan medidas transitorias en materia de propiedad horizontal y contratos de arrendamiento.

DECRETA:
TITULO I
ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES CON DESTINACION HABITACIONAL Y COMERCIAL

ARTICULO 1. Suspensión de acciones de desalojo. Durante el periodo comprendido entre la vigencia del presente decreto y el treinta (30) de junio de 2020, se suspende la orden o ejecución de cualquier acción de desalojo dispuesta por autoridad judicial o administrativa que tenga como fin la restitución de inmuebles ocupados por arrendatarios, incluidos aquellos casos en los que el plazo del arrendamiento y/o su forma de pago se haya pactado por períodos diarios, semanales, o cualquier fracción inferior a un mes, bajo cualquiera de las modalidades contempladas en el artículo 4° de la Ley 820 de 2003.

ARTICULO 2. Reajuste al canon de arrendamiento. Se aplaza el reajuste anual a los cánones de arrendamiento que se tuvieran que hacer efectivos durante el periodo comprendido entre la vigencia del presente decreto y el treinta (30) de junio de 2020, bien porque se hubiere acordado por las partes, o por virtud del artículo 20 de la Ley 820 de 2003.

Ampliar Información
  ( 2020-04-20) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Solicitud de devolución y/o compensación automática abreviada.

Vea aquí los videos tutoriales para realizar el trámite de solicitud.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- ha dispuesto dos opciones para el trámite de solicitud de devolución o compensación de saldos a favor. Uno a través del servicio informático para los contribuyentes que cuentan con el mecanismo de firma electrónica, y otro con la radicación de la solicitud a través de un buzón de correo electrónica para los contribuyentes que no cuentan con el mecanismo de firma electrónica.

Es importante tener en cuenta que las solicitudes se deben hacer dentro de la oportunidad legal que menciona el artículo 854 del Estatuto Tributario, la cual es de dos años desde la fecha de vencimiento del término para declarar, de la declaración objeto de la solicitud.

Vea a continuación los tutoriales para cada uno de los casos.

Ampliar Información
  ( 2020-04-20) Consultar

Presidencia

Presidente Duque dio a conocer decálogo de lo que sería el Aislamiento Preventivo Obligatorio Colaborativo e Inteligente, para enfrentar la pandemia del covid-19.

El Presidente dijo que este virus no se va a ir del país ni del mundo el 27 de abril y recordó que, según expertos, el covid-19 va a permanecer entre un año y año y medio.

“Nosotros no podemos dejar que el virus nos arrebate todo lo que hemos construido a lo largo de la vida, y por eso nosotros tenemos que conciliar entre la protección de la vida, la protección del sistema de salud y, al mismo tiempo, mantener nuestra capacidad productiva, con el fin de que no nos afectemos en términos de empleo y lo que hemos logrado en reducción de la pobreza”, afirmó el Jefe de Estado en entrevista con La Voz de Bogotá.

“Los niños y jóvenes deben estar en su casa, como mínimo, hasta el 30 de mayo. No universidades, no colegios, no jardines para que no se conviertan en vectores de propagación”, dijo el Mandatario al enumerar uno de los 10 aspectos o premisas del Aislamiento Preventivo Obligatorio Colaborativo e Inteligente.

Ampliar Información
  ( 2020-04-20) Consultar

Mintrabajo

Decreto No 582.- Se implementan medidas para proteger los derechos de los pensionados, los beneficiarios del Servicio Social Complementario BEPS y los beneficiarios del Programa de Subsidio al Aporte a Pensión -PSAP.

Ambito de aplicación.
El presente Decreto se aplicará a pensionados, a los beneficiarios del Servicio Social Complementario denominado Beneficios Económicos Periódicos - BEPS, a los beneficiarios del Programa de Subsidio al Aporte a Pensión, a la Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones, a las entidades financieras encargadas de pagar las mesadas pensiona les y las anualidades vitalicias, a las aseguradoras de vida autorizadas para operar el ramo de seguros de Beneficios Económicos Periódicos - BEPS, a las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, a todas las entidades públicas y privadas que paguen pensiones.

Improcedencia temporal de pérdida del subsidio al aporte a la pensión.
Modificar temporal y parcialmente el artículo 2.2.14.1.24. del Decreto 1833 de 2016, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19 o durante el término de cualquier emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19, en el sentido que los afiliados al Programa de Subsidio al Aporte en Pensión no perderán su condición de beneficiarios por la causal establecida en el numeral 4° del articulo 2.2.14.1.24. del Decreto 1833 de 2016, en caso de que no se efectúe el pago oportuno del aporte que les corresponde.

Ampliar Información
  ( 2020-04-20) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Incentivo tributario para empresas de economía naranja.

Consulta:

  • Si una empresa se creó en el año 2018 y no estuvo obligado a firmar su declaración de renta ni estados financieros por revisor fiscal, en el momento de presentar el certificado de ingresos para el proyecto tampoco tendría la obligación de firmarlo un revisor fiscal?

  • Si la empresa se crea en el año 2020 y ese mismo año desea presentar el proyecto para acceder al beneficio, no es necesario adjuntar el certificado de ingresos y declaración de renta del año anterior pues apenas la creación se dio en el 2020?

Si una persona jurídica no se encuentra en la obligación de tener revisor fiscal, de conformidad con el marco normativo, dicho certificación, en donde se indican los ingresos brutos de la vigencia fiscal anterior a la solicitud, debe ser emitida por el contador.

Ampliar Información
  ( 2020-04-20) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

Orientación para una auditoría contable, financiera y Administrativa en una copropiedad.

Consulta:

  • “(…) Por medio de la presente solicito se me indique que aspectos y alcances debo tener en cuenta en una auditoría contable, financiera y administrativa en un conjunto residencial; así mismo como se presenta el informe del mismo. (…)”

Etapas del trabajo de auditoría
De acuerdo con el enfoque de auditoría basada en riesgos, una auditoría de estados financieros consta de tres etapas diferenciadas. De acuerdo con la Guía de NIA de la IFAC (IFAC, 2011b, p. 24), cada una de las etapas consiste en lo siguiente:

En materia de división de trabajo de auditoría en diversas etapas, el presente Documento de Orientación Pedagógica sigue el enfoque de la Guía de NIA de la IFAC (IFAC, 2011a y 2011b).

De acuerdo con estas indicaciones, el encargo de auditoría debe ser entendido como un proceso comprensivo de las tres etapas cuyo contenido fundamental se describe en la tabla 4.3.

Ampliar Información
  ( 2020-04-20) Consultar

Mintrabajo

Las vacaciones indistintamente si el empleador las concede en forma colectiva o individual, deben ser concedidas por quince (15) días hábiles.

Por ello, el empleador es quien tiene la potestad legal de ordenar el disfrute de las vacaciones, cuando él lo determine, cuando el trabajador haya laborado por espacio de un año al servicio del empleado.

Para efectos de liquidar las vacaciones, el empleador debe tener en cuenta lo normado por el artículo 192 del Código Sustantivo del Trabajo, norma que establece la forma de remuneración de las vacaciones, que devengando un salario fijo, se liquidarán con el salario ordinario que esté devengando el trabajador cuando comienza a disfrutar de ellas y tan solo cuando es variable, se debe tener en cuenta el promedio de lo devengado en el año inmediatamente anterior a aquel en que se concedan, amén de excluir de la liquidación de vacaciones el valor del trabajo en días de descanso obligatorio y el valor del trabajo suplementario en horas extras.

Ampliar Información
  ( 2020-04-20) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.21 Segundos