Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2020-04-06
Regresar
Fuente: Portafolio

Ley de Insolvencia podría salvar empresas en riesgo por Covid-19.

Mientras que el número de contagios aumenta día a día y las medidas para contener la expansión del Covid-19 se intensifican; las empresas se ven cada vez más afectadas y el riesgo de insolvencia o quiebra aumenta de la mano con la pérdida de empleos, sin que se implementen alivios por parte del Gobierno Nacional.

Algunos cálculos apuntan a que el desempleo en Colombia podría subir con mucha fuerza debido a los efectos económicos de la pandemia, lo que significaría la pérdida de más de un millón y medio de empleos.

Ampliar Información
  ( 2020-04-06) Consultar

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Hasta el 3 de julio, extendido plazo para renovación del Registro Nacional de Turismo.

La inscripción al RNT tiene una vigencia anual y debe hacerse dentro de los tres primeros meses de cada año, pero debido a la coyuntura nacional este plazo fue ampliado.

De no actualizarlo dentro del periodo señalado, este se suspenderá automáticamente hasta que se cumpla con dicha obligación.

Para llevar a cabo este proceso se debe ingresar : aqui.

Ampliar Información
  ( 2020-04-06) Consultar

UGPP

Resolucion No 385.- UGPP suspende términos en procesos de fiscalización y administrativos.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: SUSPENDER
durante la vigencia de la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social, los términos en los procesos administrativos de determinación, sancionatorios, de discusión, por interposición de recursos de reconsideración o acción de revocatoria directa, y cobro de las Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, adelantados por la UGPP.

De conformidad con lo dispuesto en el inciso 3º del artículo 6º del Decreto Legislativo 491 de 2020, los términos de las actuaciones administrativas se reanudarán a partir del día hábil siguiente a la superación de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Ampliar Información
  ( 2020-04-06) Consultar

Superfinanciera

¿Un pensionado puede tener dos cuentas en una misma entidad financiera, exentas de GMF?

Sí, un pensionado puede tener dos (2) cuentas de ahorros exentas de gravamen a los movimientos financieros, así:

  • Una cuenta de ahorros en la que se le deposite el valor de las mesadas pensionales cuyo monto exento será el equivalente a 41 Unidades de Valor Tributario UVT o menos).

  • La otra cuenta de ahorros en el mismo establecimiento de crédito marcada para retiros que no excedan mensualmente de 350 Unidades de Valor Tributario UVT.

Lo anterior por cuanto en ambas cuentas el pensionado es el mismo y único titular y la naturaleza de las cuentas sobre las cuales procede el beneficio tributario es de ahorro.

Ampliar Información
  ( 2020-04-06) Consultar

Fuente: Portafolio

¿En qué consisten los alivios ofrecidos por los bancos?

Entre las iniciativas, sin efectos en la calificación del deudor, se encuentra la posibilidad de aumentar los plazos o acceder a períodos de gracia.

Analicemos qué significan estas alternativas, recordando que cada entidad financiera tiene sus propias políticas y condiciones. Usted las debe analizar y decidir según sus necesidades.

Aumento de plazos: consiste en diferir la deuda que se tiene por un período de tiempo mayor al inicialmente pactado. Lo anterior, con el objetivo de que la persona o negocio pueda seguir cumpliendo con las cuotas de acuerdo con sus capacidades financieras.

Ampliar Información
  ( 2020-04-06) Consultar

Ministerio de Hacienda

PD. Se reglamenta el artículo 256-1 del Estatuto Tributario; Crédito fiscal para inversiones en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación o vinculación de personal con título de doctorado.

Objeto. El objeto del presente capítulo consiste en establecer el procedimiento para la aplicación del crédito fiscal y el procedimiento para el trámite de las solicitudes de los títulos para la devolución de impuestos TIDIS, por inversiones en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación o vinculación de personal con título de doctorado en las micro, pequeñas y medianas empresas, conforme con lo previsto en el artículo 256-1 del Estatuto Tributario.

Expedición del certificado para el crédito fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ampliar Información
  ( 2020-04-06) Consultar

Fuente: Ámbito Jurídico.

Estos requisitos debe cumplir si desea acceder al subsidio de desempleo.

Con el fin de facilitar a los usuarios la recepción y radicación de los documentos requeridos para acceder beneficio del subsidio de desempleo (art. 6º del Decreto Legislativo 488 del 2020), cada caja de compensación familiar implementará los mecanismos virtuales y asesoría telefónica que deben ser informados a la ciudadanía de manera oportuna, explicó el Ministerio del Trabajo, por medio de la Resolución 0853.

Según el texto, estas disposiciones se aplicarán a los trabajadores dependientes o independientes que estén cesantes y que durante el tiempo que hayan estado afiliados a las cajas de compensación familiar hubieran estado clasificados en la categoría A y B.

Además, es necesario que no perciban efectivamente pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes y que hayan realizado aportes a una caja de compensación durante un año continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco años, mientras permanezca la emergencia.

Ampliar Información
  ( 2020-04-06) Consultar

Fuente: Ámbito Jurídico.

Coronavirus y contratos de arrendamiento comerciales.

En casos de incumplimientos por parte del arrendatario, el arrendador podría activar las pólizas de seguro tomadas en su favor, sin perjuicio de las demás indemnidades y garantías acordadas en el respectivo contrato, pero también podría encontrar dificultades prácticas para lograr la restitución del local. Por otro lado, el arrendatario se podría enfrentar a mayores dificultades teóricas y prácticas que derivarían en nuevos tratamientos de crisis en arrendamientos.

En efecto, se deberá analizar si, a la luz de cada contrato, la crisis sanitaria o económica constituye una justa causa para terminar el negocio; o si, por el contrario, estas crisis realmente representan tal afectación al arrendatario que le da derecho a solicitar un recalculo del canon

Ampliar Información
  ( 2020-04-06) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.19 Segundos