Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2019-07-25
Regresar
Consejo de Estado

El valor del usufructo legal de los padres sobre los bienes de los hijos hace parte de la base gravable del impuesto al patrimonio del padre.

¿Es responsable del impuesto al patrimonio en el año 2008, una persona que en su declaración de renta del año 2006 determinó un patrimonio líquido de $4.368.442.000, en el que incluyó el 50% del patrimonio de sus hijas menores de edad?

Ampliar Información


  ( 2019-07-25) Consultar

Consejo de Estado

INCLUSIÓN DE COSTOS Y DEDUCCIONES ASOCIADOS A INGRESOS ADICIONADOS – Procedencia y justificación.

La administración no desconoce el principio de correspondencia si, al resolver el recurso de reconsideración y en aplicación del principio de non reformatio in pejus, mantiene los costos de ventas asociados a los ingresos adicionados en el requerimiento especial que fueron reclamados por el contribuyente al responderlo y reconocidos en la liquidación oficial de revisión, aunque con ocasión del recurso se establezca que son menores a los finalmente reconocidos, pues no se trata de un hecho nuevo.

Ampliar Información


  ( 2019-07-25) Consultar

Consejo de Estado

BASE GRAVABLE DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO PARA PRESTADORES DEL SERVICIO PÚBLICO DOMICILIARIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A USUARIOS FINALES

¿En la base gravable del impuesto de industria y comercio a cargo de las empresas comercializadoras de energía eléctrica a usuarios finales se incluyen los ingresos que recibió por compra de energía durante el año 2007?

Ampliar Información


  ( 2019-07-25) Consultar

Fuente: ambitojuridico

Pago de la licencia de paternidad puede ser proporcional.

El requisito de haber cotizado durante todo el periodo de gestación no es un argumento suficiente para negar el pago de la licencia de paternidad, pues ello vulnera el derecho al mínimo vital del padre y del recién nacido.

Por lo tanto, tal como lo ha indicado la jurisprudencia, el pago de la licencia deberá hacerse de manera total cuando el padre haya dejado de cotizar hasta dos meses.

Ampliar Información


  ( 2019-07-25) Consultar

Fuente: ambitojuridico

Proponen estabilidad laboral para quienes denuncien corrupción.

En este proyecto de ley se plantean normas orientadas a fortalecer los mecanismos de análisis e incentivos de actos para combatir y prevenir la corrupción.

La iniciativa, que consta de 25 artículos, propone favorecer las denuncias, ofrecer recompensas a quienes den información sobre casos de corrupción y perseguir los bienes de los corruptos. Así, facilitaría la denuncia de conductas de corrupción y ofrecería protección a los denunciantes.

Ampliar Información


  ( 2019-07-25) Consultar

Mintrabajo

Licencia no remunerada y Licencia por grave calamidad doméstica.

Las acreencias laborales, deben ser pagadas por el Empleador, en la medida en que las mismas se vayan causando o en forma inmediata a la terminación del Contrato de Trabajo, pagaderas en las fechas en las que las disposiciones lo ordenan siendo ellas, la cesantía, el interés a la cesantía, la prima de servicios, la dotación y la concesión de las vacaciones, que si bien es cierto no es considerada una prestación social, es un derecho del Trabajador al descanso remunerado, cuando ha laborado al servicio del Empleador durante un año.



  ( 2019-07-25) Consultar

Mintrabajo

Entrega de dotación y elementos de protección personal para trabajadores.

¿Cómo se debe aplicar en forma idónea y acorde en términos de normatividad y que no sea afectada en sobrecostos la operación, la entrega de dotación y EPP en nuestra empresa, lo anterior debido a que no se justificaría el hecho de hacer entrega adicional de dotación (vestido y calzado), a la que se hace actualmente, ya que el trabajador no podría hacer uso simultáneo, pero sí debe portar uniformes de seguridad que tienen una duración superior a los cuatro meses?

  ( 2019-07-25) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Reconocimiento incapacidades ARL o EPS reconocidas al trabajador deben informarse Formato 220 e información exógena.

Requiero realizar la solicitud de consulta al siguiente tema, para las incapacidades de origen común o profesional de personas naturales vinculadas mediante relación laboral o legal y reglamentaria y que cuyo reconocimiento y pago de prestación económica se encuentra a cargo de las EPS O ARL según corresponda, y que el trámite de transcripción y pago en nómina lo realiza el empleador y que estas administradoras del SGSSI realizan el pago al empleador y no al empleado directamente,

¿quién debe realizar la certificación de los pagos, realizados por las prestaciones económicas en el formulario 220 prescrito por la UAE DIAN y reportarlo en los informes de información exógena?

  ( 2019-07-25) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.20 Segundos