Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2018-12-18
Regresar
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Proyecto de Resolución

Mediante la cual se señalan las reglas y validaciones aplicables a la factura electrónica con validación previa de que trata el artículo 616-1 del Estatuto Tributario.

Por lo anterior, se recibirán comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución del 10 al 17 de diciembre de 2018, a través del siguiente formulario: Comentarios Anexos Técnicos - Validación Previa

Nota: Este buzón son de uso exclusivo para recibir únicamente comentarios a los proyectos de Resolucion, favor abstenerse de enviar comunicaciones diferentes.

Ampliar Información
  ( 2018-12-18) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Concepto No 1415
16-07-2018


Servicios técnicos.- Computación en la Nube o Cloud Computing.

Este Despacho reconsidera el Concepto 000065 de febrero 6 del 2018, en lo referente a la calificación del servicio de computación en la nube o Cloud Computing como un servicio técnico para efectos tributarios.

Mediante el radicado de la referencia se presenta reconsideración al Concepto 000065 de febrero 6 de 2018, soportado por los siguientes presupuestos: “(…) [S]e evidencia que el servicio de cloud computing a rasgos generales implica el acceso a la información y recursos computaciones para ponerlos a disposición de los Consumidores de nube.

Los consumidores de nube tienen acceso bajo demanda a servicios de computación con el propósito de almacenar el contenido o el software funcional en la infraestructura provista por los proveedores de nube.

Esta definición, y estas caracterizaciones no se incluyeron en el Concepto 000065. Por el contrario, la DIAN en el Concepto 000065 supone que los servicios de computación en la nube son un servicio técnico sin realizar ningún tipo de análisis o estudio.

(…)
[E]s posible identificar que los servicios de computación en la nube no cumplen con las características para ser servicios técnicos por varias razones.

  ( 2018-12-18) Consultar

Mintrabajo
Concepto No 55370
30-10-2018


Derechos que les corresponden a los trabajadores por horas o jornada incompleta.

Cuando un trabajador tenga simultáneamente más de un contrato de trabajo, cada empleador deberá efectuar de manera independiente las cotizaciones correspondientes a los diferentes Sistemas.

Consulta:

De manera atenta le damos respuesta a su comunicación, con la que consultó lo siguiente:

“(…) es para solicitar a ustedes una certificación en la que conste a lo que tenemos derechos las trabajadoras domésticas por días (…)”.

  ( 2018-12-18) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Resolución No 000054
16-11-2018


Formulario. Habilitar para la presentación de la “Declaración de Renta por Cambio de Titularidad para los Inversionistas Extranjeros”

El Formulario 150 – Declaración de Renta por Cambio de la Titularidad de la Inversión Extranjera quedará disponible en los sistemas de la DIAN a partir del 1 de enero de 2019. Todas las cancelaciones o sustituciones de inversión extranjera que se realicen a partir del 1 de enero del 2019 deberán presentarse en este formulario.

RESUELVE

ARTÍCULO 1. Formulario.
Habilitar para la presentación de la “Declaración de Renta por Cambio de Titularidad para los Inversionistas Extranjeros” correspondiente al año 2019, el Formulario No. 150, el cual hace parte integral de la presente Resolución.

El Formulario 150 – Declaración de Renta por Cambio de la Titularidad de la Inversión Extranjera quedará disponible en los sistemas de la DIAN a partir del 1 de enero de 2019. Todas las cancelaciones o sustituciones de inversión extranjera que se realicen a partir del 1 de enero del 2019 deberán presentarse en este formulario.

  ( 2018-12-18) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Resolución No 000055
06-11-2018


Se establece el procedimiento para la presentación del Informe País por País.

La “Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal” contempla el intercambio de información automática para efectos tributarios.

RESUELVE

ARTICULO 1. Ámbito de aplicación.
La presente Resolución aplica a los contribuyentes del impuesto sobre la renta que con ocasión del numeral 2 del artículo 260-5 del Estatuto Tributario y el artículo 1.2.2.2.3.3 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en materia tributaria, se encuentran obligados a presentar el Informe País por País, correspondiente al año gravable 2017.

La presentación del mencionado informe se deberá realizar a través de los servicios informáticos electrónicos disponibles por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

  ( 2018-12-18) Consultar

Mintrabajo
Concepto No 40471

Obligación de recibir autorización para laborar horas extras o trabajo suplementario.

El Ministerio del Trabajo estableció que la vigencia de la autorización de horas extras no podrá superar dos años una vez vencida deberá hacerse nueva solicitud.

Frente al caso en concreto:

En cuanto a la obligación de recibir autorización para laborar horas extras o trabajo suplementario, el Artículo 2.2.1.2.1.1 del Decreto Reglamentario 1072 de 2015 establece el procedimiento que debe observar el empleador para obtener la autorización ante la Dirección Territorial del domicilio de la empresa. En su tenor literal, el artículo señala lo siguiente:

“Artículo 2.2.1.2.1.1. Autorización para desarrollar trabajo suplementario. 1. Ni aún con el consentimiento expreso de los trabajadores, los empleadores podrán, sin autorización especial del Ministerio del Trabajo, hacer excepciones a la jornada máxima legal de trabajo.

  ( 2018-12-18) Consultar

Mintrabajo
Concepto No 40217

Concepto de propina.

Se entiende por propina el reconocimiento en dinero que en forma voluntaria el consumidor otorga a las personas que hacen parte la cadena de servicios en los establecimientos comerciales de que trata el artículo 1 ° de esta ley, por el buen servicio y producto recibido e independiente del valor de venta registrado.

Consulta:

Hemos recibido la comunicación radicada con el número del asunto, en la cual Usted requiere saber si es cierto y legal realizar descuentos en las propinas que sean pagas por medio de tarjeta débito o crédito por un valor de 500 pesos por cada 200 pesos que se gane el mesero.

  ( 2018-12-18) Consultar

Supersociedades
Concepto No 220-168863
06-11-2018


Responsabilidad de la matriz por las obligaciones de la subsidiaria en un proceso concursal.

OBLIGACIONES DE LAS MATRICES Y SUS SUBORDINADAS.

“Revisada la Ley 222 de 1995, la Circular 30 de 1997 y demás disposiciones legales sobre la materia, no se advierte que haya sido desarrollado expresamente el tema relativo a la asunción de la responsabilidad de las obligaciones adquiridas por las subordinadas, por parte de la matriz, excepción hecha de lo establecido en el artículo 61 de la Ley 1116 de 2006, que ya estaba consagrado en el artículo 148 parágrafo de la Ley 222 de 1995, el primero de los cuales indica:

    “Cuando la situación de insolvencia o de liquidación judicial haya sido producida por causa o con ocasión de las actuaciones que haya realizado la sociedad matriz o controlante en virtud de la subordinación y en interés de esta o de cualquiera de sus subordinadas y en contra del beneficio de la sociedad en reorganización o proceso de liquidación judicial, la matriz o controlante responderá en forma subsidiaria por las obligaciones de aquella.

    Se presumirá que la sociedad está en esa situación concursal, por las actuaciones derivadas del control, a menos que la matriz o controlante o sus vinculadas, según el caso, demuestren que esta fue ocasionada por una causa diferente…”



  ( 2018-12-18) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.21 Segundos