Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2018-11-08
Regresar
Supersociedades
Concepto No 220-144269
25-09-2018


REPRESENTANTE LEGAL EXTRANJERO.

es preciso anotarle, que salvo la excepción contenida en el artículo 473 de la legislación mercantil, no existe otra disposición legal que prohíba que un ciudadano extranjero, pueda ser representante legal de una sociedad colombiana.

“Igualmente, una persona extranjera, natural o jurídica, puede proceder a constituir sociedades, entrar a formar parte del capital de una sociedad colombiana ya constituida, invertir capital extranjero, adquirir bienes inmuebles y ser a la vez asociado de la compañía y representante legal o solo ostentar esta última calidad.

“El citado artículo expresamente señala que cuando la sociedad tenga por objeto explotar, dirigir o administrar un servicio público o una actividad declarada por el Estado de interés para la seguridad nacional, el representante legal y los suplentes deben ser ciudadanos colombianos.

Ampliar Información
  ( 2018-11-08) Consultar

Supersociedades
Concepto No 220-144429
25-09-2018


DE LA AUTORIZACIÓN PARA LA EMISIÓN DE BONOS, POR PARTE DE ESTA ENTIDAD.

Solicita información sobre los formatos y las especificaciones técnicas con las que se debe enviar la información trimestral y anual de la sociedad emisora de los bonos y si tal información la debe hacer sólo consolidada o también individual.

Cuando se trate de realizar la emisión de bonos convertibles en acciones o de bonos con cupones para la suscripción de acciones, se requerirá que éstas se encuentren inscritas en una bolsa de valores. En tal caso los bonos también deberán inscribirse en bolsa.

No obstante lo dispuesto en el inciso anterior, no se requerirá que las acciones están inscritas en una bolsa de valores cuando se cumpla una cualquiera de las siguientes condiciones:

    1. Que los bonos vayan a ser colocados exclusivamente entre los accionistas.

    2. Que los bonos vayan a ser colocados exclusivamente entre acreedores con el objeto de capitalizar obligaciones de la sociedad emisora, siempre y cuando se trate de créditos ciertos debidamente comprobados y adquiridos con anterioridad a la emisión de bonos.



Ampliar Información
  ( 2018-11-08) Consultar

Supersociedades
Concepto No 220-144806
28-09-2018


SUCURSAL DE SOCIEDAD EXTRANJERA EN COLOMBIA.

" Son extranjeras las sociedades constituidas conforme a la ley de otro país y con domicilio principal en el exterior".

La referida consulta plantea siguientes presupuestos:

Según documentos apostillados, existe una sociedad extranjera con domicilio en Japón, dedicada a la producción y comercialización de video juegos, principalmente de fútbol.

Esa sociedad pretende suscribir un contrato de licenciamiento de marcas y patrocinio con una entidad sin ánimo de Lucro en Colombia. El término de contrato sería de dos años, aproximadamente.

Como contraprestación del licenciamiento y patrocinio, la entidad sin ánimo de lucro recibiría pago en moneda extranjera (USD).

De conformidad con lo anterior, solicita respuesta a los siguientes interrogantes:

    1. ¿El negocio que se pretende emprender en Colombia con la sociedad extranjera señalada puede ser considerado una actividad permanente? y, por tanto, ¿la sociedad extranjera está obligada a lo que se estípula en el artículo 471 del Código de Comercio?



Ampliar Información
  ( 2018-11-08) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Concepto No 12741
28-09-2018


Asesorías contables.

Le corresponde a la firma (sociedad de contadores públicos, persona jurídica prestadora de servicios contables, o contador público independiente), y a la entidad que contrata los servicios de la firma, dependiendo del tipo de encargo, establecer os derechos y obligaciones de las partes y el marco técnico que será aplicable.

Una asesoría contable, en la cual el contador público no otorgue ningún grado de seguridad, podría estar relacionada con un encargo para realizar procedimientos acordados con un encargo de compilación.

Estos encargos son distintos de os encargos de auditoria o revisoría fiscal, los cuales requieren establecer un grado de seguridad alto, los encargos de revisión, que dan seguridad negativa, esto es un grado de seguridad moderado, o de los encargos de otros trabajos de aseguramiento, que otorgan un nivel de seguridad alto o moderado.

Ampliar Información
  ( 2018-11-08) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Concepto No 12742
28-09-2018


Registro muestras como invenatrios.

¿Cual debe ser el valor del ingreso al inventrario de las muestras que decidieron vender, teniendo en cuenta que el proveedor le regalo las muestras a la compañia?

    ¿Estas muestras podran ser ingresadas con costo cero y afectar el costo promedio del inventario?

    ¿En caso de que las muestras ingresen a un costo determinado, cual sera el registro contable de esa valoracion?

Cuando dichas muestras hayan sido recibidas a titulo gratuito, dada su naturaleza de activos sin valor comercial, no seria posible efectuar el reconocimiento inicial de ellas, dada la inexistencia de un valor razonable que pueda ser asignado en la fecha de reconocimiento inicial.

Ampliar Información
  ( 2018-11-08) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Concepto No 816
13-09-2018


La recepción del Certificado de Donación Bibliotecaria se asimila a un crédito fiscal

Los certificados de donación no cumplen con la definición de ingreso, dado a que no corresponden a entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como decrementos de los pasivos, que darían como resultado aumentos del patrimonio.

Consulta:

    1. ¿Cómo contabiliza el ingreso de los Certificados de Donación Bibliotecaria?

    2. En caso de que esos Certificados de Donación Bibliotecaria sean transferidos de acuerdo con lo autorizado por el mencionado artículo 125, ¿Cómo se contabiliza su ingreso por parte de la entidad a la que fueron transferidos?

    3. Si la entidad a la que se hizo la transferencia hizo un pago por esos certificados ¿Cómo contabiliza el egreso correspondiente a ese pago?”



  ( 2018-11-08) Consultar

Fuente: Documento TRIBUTAR-io. Redacción: J. Orlando Corredor Alejo.

Nuevos lineamientos para la emisión de la factura electrónica.

El pasado 30 de octubre fue publicado para comentarios un proyecto de decreto que busca reglamentar nuevos lineamientos para la emisión de la factura electrónica.

El decreto admite comentarios hasta el próximo 14 de noviembre y se divide en tres grandes grupos temáticos:

    (i) la factura electrónica como documento equivalente;

    (ii) la factura electrónica como factura de venta y

    (iii) la tarjeta fiscal.

Como es sabido, el sistema de facturación incluye la factura de venta y los documentos equivalentes (tiquetes de máquinas registradoras, boletas de entrada a espectáculos, tiquetes de peajes, entre otros). Hasta el año 2016, la factura electrónica tenía la calidad de documento equivalente y fue la Ley 1819 de 2016 la que elevó su calidad a factura de venta.

En este sentido, el artículo 616-1 ET señala que la factura de talonario o de papel y la factura electrónica se consideran para todos los efectos como una factura de venta.

  ( 2018-11-08) Consultar

Fuente: Ámbito Jurídico.

¿Qué pasa cuando hay pago incompleto de aportes en un contrato de prestación de servicios?

La entidad pública deberá retener lo adeudado y girarlo a cada uno de los sistemas al momento de liquidar el contrato.

El pago de aportes al sistema general de seguridad social dentro de un contrato de prestación de servicios debe tomar como base para su cálculo el valor del contrato.

Si este pago no se hace completo, la diferencia, por tratarse de contribuciones parafiscales, puede dar lugar a detrimento patrimonial y, por ende, a una eventual imputación de responsabilidad fiscal u otro tipo de responsabilidad.

Durante la vigencia de la relación laboral y del contrato de prestación de servicios deberán efectuarse cotizaciones obligatorias a los regímenes del sistema general de pensiones por parte de los afiliados, los empleadores y contratistas con base en el salario o ingresos por prestación de servicios que aquellos devenguen.

Ampliar Información
  ( 2018-11-08) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.63 Segundos