Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2018-10-23
Regresar
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales .- DIAN.

CORRECCIÓN DE ERRORES E INCONSISTENCIA EN DECLARACIONES Y RECIBOS DE PAGO.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN informa a los contribuyentes que tengan la necesidad de corregir errores presentados en el diligenciamiento en declaraciones y/o recibos de pago, de tipo informativo que no afecten el valor del impuesto, tales como:

- Error de NIT, Nombre, Razón social
- Concepto del tributo
- Año y/o periodo gravable
- Fracción de año
- Actividad económica
- Error en la imputación de saldos a favor o anticipos.
(sujeto a la firmeza de la declaración)

Pueden realizar la solicitud de corrección a través de los siguientes canales:

De manera presencial mediante titular o representante legal o a través de un tercero debidamente autorizado con solicitud expresa de corrección con solicitud de agendamiento en la Dirección Seccional que le corresponda.

Ampliar Información
  ( 2018-10-23) Consultar

Fuente: Finanzas Personales

Qué hacer si el dinero no le alcanza para pensionarse.

Dadas las condiciones de pensión actuales y los requisitos que los colombianos deben alcanzar para lograrlo, puede que no para muchos sea una situación sencilla. Pero eso tampoco significa que no puedan lograr una pensión. ¿Quiere saber cómo?

Uno de los sueños de muchas personas es que, al “llegar a viejos”, puedan disfrutar del dinero que han ahorrado durante su vida y estén tranquilos, quizás en una finca viendo el amanecer o viajando alrededor del mundo.

Pero todo esto se puede ver truncado si, durante su vida laboral, usted no fue muy responsable con sus aportes o, simplemente, las condiciones no se prestaron para que tuviera una estabilidad laboral que le permitiera cotizar siempre.

Y no se preocupe, usted no es el único que está en esa situación. Pero eso tampoco significa que nunca vaya a lograr la pensión, sólo que debe hacer unos pequeños esfuerzos y verificar si cumple con las condiciones para acogerse a alguna de las siguientes alternativas que aquí le mostraremos que actualmente existen en Colombia

Ampliar Información
  ( 2018-10-23) Consultar

Fuente: Ámbito Jurídico.

Este sería el procedimiento de retefuente para plataformas digitales desde el exterior.

La Dian publicó un proyecto de resolución que establecería el procedimiento de retención en la fuente para prestadores de servicios electrónicos digitales desde el exterior, como sería el caso del suministro de servicios audiovisuales (música, videos, películas, juegos de cualquier tipo y radiodifusión de cualquier evento).

Así mismo, el servicio de plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles, suministro de servicios de publicidad on line y suministro de enseñanza o entrenamiento a distancia.

De acuerdo con el numeral 8 del artículo 437-2 del Estatuto Tributario, actuarán como agentes retenedores del impuesto sobre las ventas las entidades emisoras de tarjetas crédito y débito, vendedores de tarjetas prepago, recaudadores de efectivo a cargo de terceros y los demás que designe la entidad, en el momento del correspondiente pago o abono en cuenta a los prestadores desde el exterior.

Ampliar Información
  ( 2018-10-23) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Concepto No 014485
05-06-2018


Impuesto a la riqueza; residencia para efectos tributarios.

“¿Si un residente español adquiere una vivienda en Colombia, deberá tributar por esa vivienda en Colombia o en España?”

Las rentas que un residente de un Estado contratante obtenga de bienes inmuebles (incluidas las rentas de explotaciones agrícolas o forestales) situados en el otro Estado contratante pueden someterse a imposición en ese otro Estado.

De acuerdo con lo anterior, el Artículo mencionado le otorga el derecho a gravar los ingresos provenientes de inmuebles, al Estado de la fuente; es decir, donde se encuentra ubicado el inmueble.

  ( 2018-10-23) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Concepto No 014736
27-06-2018


Declaraciones de reteiva y requisitos para gozar de beneficios para liquidar y pagar sanción por extemporaneidad y mora.

El artículo 272 “Declaraciones de retención en la fuente ineficaces” de la Ley 1819 de 2016 establece los siguientes requisitos para poder acceder a dicho beneficio:

Consulta:

En el escrito de la referencia solicita reconsiderar la posibilidad de aclarar o complementar el concepto proferido en el oficio 005849 del 17 de marzo de 2017, respecto a la exigibilidad del pago como requisito para acceder al beneficio consagrado en el artículo 273 de la Ley 1819 de 2016, en la presentación de las declaraciones del impuesto sobre las ventas, requisito que si es predicable en la presentación de las declaraciones de retención en la fuente.

  ( 2018-10-23) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Concepto No 015165
13-06-2018


Sanción por no presentar libro fiscal de registro de operaciones.

“¿Cuál es la sanción que procede para los responsables del régimen simplificado que no presenten el libro fiscal de registro de operaciones diarias o lo lleven atrasado?”

Este libro fiscal deberá reposar en el establecimiento de comercio y la no presentación del mismo al momento que lo requiera la administración, o la constatación del atraso, dará lugar a la aplicación de las sanciones y procedimientos contemplados en el artículo 652, pudiéndose establecer tales hechos mediante el método señalado en el artículo 653.

Quienes estando obligados a expedir facturas, lo hagan sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en los literales a), h), e i) del artículo 617 del Estatuto Tributario, incurrirán en una sanción del uno por ciento (1%) del valor de las operaciones facturadas sin el cumplimiento de los requisitos legales, sin exceder de 950 UVT. Cuando hay reincidencia se dará aplicación a lo previsto en el artículo 657 del Estatuto Tributario.

  ( 2018-10-23) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Concepto No 019439
27-07-2018


Medios de pago para efectos de la aceptación de costos, deducciones, pasivos e impuestos descontables.

Este despacho concluye que la hipótesis a la cual se refiere el parágrafo segundo del artículo 771-5 del estatuto tributario, corresponde a que el límite del pago en efectivo de las 100 UVT, es por el sujeto que las recibe dentro de un año gravable, independientemente de que los pagos se hagan en una o más transacciones.

Solicita el consultante lo siguiente

    1. El límite de pagos generales contemplado en el artículo 771-5 parágrafo primero, numeral uno, literal a, hace referencia a la sumatoria de los pagos realizados a una sola persona o en su defecto es la sumatoria de todos los pagos realizados a las personas jurídicas y naturales que perciban rentas no laborales?

    2. Cómo se debe interpretar el parágrafo primero numeral uno literal a) del artículo 771-5 del Estatuto Tributario.?



  ( 2018-10-23) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Concepto No 018893
19-07-2018


Activos intangibles. Costo fiscal.

Este despacho concluye que la hipótesis a la cual se refiere el parágrafo segundo del artículo 771-5 del estatuto tributario, corresponde a que el límite del pago en efectivo de las 100 UVT, es por el sujeto que las recibe dentro de un año gravable, independientemente de que los pagos se hagan en una o más transacciones.

En el escrito de la referencia, se presentan las siguientes preguntas:

    ¿Si producto de la adquisición de un establecimiento de comercio a precios de mercado por parte de una sociedad que es controlada por la entidad enajenante del establecimiento de comercio, se identifican varios activos intangibles, se debe aplicar el tratamiento tributario señalado en los literales c y d del numeral 2 del artículo 74 del Estatuto Tributario, y en consecuencia la amortización de intangibles en los términos del artículo 143 del estatuto tributario?

De acuerdo con la consulta planteada, se puede extraer tres (3) elementos fundamentales de la consulta:

i) Corresponde a la adquisición de un establecimiento de comercio.
ii) Se identifican activos intangibles formados por parte del enajenante, y
iii) El enajenante del establecimiento de comercio es una sociedad controlada por el adquirente.

  ( 2018-10-23) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.19 Segundos