Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2018-10-16
Regresar
Fuente: Portafolio.

Ley de financiamiento será radicada la próxima semana.

José Andrés Romero, director de la Dian, explicó algunos puntos de esta iniciativa, que servirá para financiar el Presupuesto.

A la ley de financiamiento le llegó su hora cero: La próxima semana será radica esta iniciativa, que servirá, en parte, para financiar el Presupuesto del 2019, pero también incluirá un remezón normativo en diferentes áreas tributarias y económicas del país.

Así lo confirmó a este diario José Andrés Romero, director de la Dian, quien explicó que la columna vertebral del articulado incluirá la simplificación de sistemas, el mejoramiento de procedimientos y la mejor estructura tributaria, de modo que esto permita reactiva la economía.

MEJORES CONTROLES

“Este proyecto no es solo para financiar el gasto público, sino para lograr que los empresarios que hoy están en una mala situación y personas que están pagando muchos impuestos puedan tener un sistema que alivie cargas y sean optimistas con el futuro del país, traigan sus recursos a Colombia y activen la economía nacional”, indicó Romero.

Otras de las pinceladas dadas por el funcionario sobre esta ley tienen que ver con que se planean identificar y reforzar, en conjunto con la Fiscalía, algunos tipos penales (delitos) para que realmente se generen situaciones ejemplificantes contra aquellos que deciden evadir impuestos.

Ampliar Información
  ( 2018-10-16) Consultar

Fuente: Portafolio.

Detalles de la Ley de Financiamiento del Gobierno.

Con las reformas propuestas, se espera que el país comience a crecer a tasas superiores al 4% anualmente.

Emprendimiento, legalidad y equidad política y social son los tres pilares en los que el gobierno de Iván Duque basará su política para lograr que Colombia crezca a un ritmo de 4,0 o 4,5 por ciento anualmente, según Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

De acuerdo al titular de la cartera de Hacienda, en los tres temas ya se hizo un diagnóstico y se plantearon las posibles soluciones, las cuales estarán contenidas en el proyecto de ley de financiamiento, que el ejecutivo pasaría esta semana al legislativo para su discusión.

Respecto al emprendimiento, Carrasquilla aseguró que el gobierno cree que el está siendo afectado por el exceso de regulación y cargas impositivas que son excesivamente altas y que no permiten el desarrollo empresarial. Para esto, creen que es necesario en el tema regulatorio hacer una reducción, simplificar y recortar. Afirmó que en el proyecto de ley se va a dar a conocer el problema que se está tratanto de resolver y cómo hacerlo.

Ampliar Información
  ( 2018-10-16) Consultar

Fuente: Finanzas Personales

El aumento de la UVT para 2019 sería de 3,36%

Esta base para determinar todos los pagos tributarios y que se oficializa por parte de la DIAN a través de un decreto, se determina con el Índice de Precios al Consumidor para ingresos medios de los últimos 12 meses, con corte al primero de octubre.

Saber cuál será la UVT de 2019 es importante para que todas las personas que deben pagar impuestos hagan su planeación tributaria en lo que queda del año.

La cifra que se toma para ese cálculo está determinada por el artículo 868 del Estatuto Tributario, el cual señala que la UVT es la medida que permite ajustar los valores contenidos en las disposiciones relativas a impuestos y las obligaciones administradas por la DIAN.

El dato de la inflación de los últimos 12 meses con corte al 1 de octubre lo dio a conocer el DANE de forma preliminar en su más reciente informe de inflación cuya información oficial está al 30 de septiembre de 2018.

En ese documento se proyectó que la inflación anual a 2018 para ingresos medios llegó a 3,36%. Como la información está con corte al último día de septiembre es probable que la inflación de los últimos 12 meses entre el 1 de octubre de 2017 y 1 de octubre de 2018 cambie solo ligeramente.

Ampliar Información
  ( 2018-10-16) Consultar

Fuente: Portafolio.

Los factores que debe tener en cuenta al pagar la nómina de su empresa.

Antes de realizar este procedimiento, es necesario observar una serie de normas básicas que son de obligatorio cumplimiento.

Cumplir con todos los requisitos para pagar correctamente el salario de los empleados es una labor que requiere la observación de una serie de normas básicas que son de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas y que tienen como fin el garantizar la protección de los derechos de los trabajadores.

Así, el experto menciona los siguientes factores primordiales que se deben tener en cuenta a la hora de gestionar una nómina:

1.- Observar estrictamente el cumplimiento de la normatividad en temas laborales, tributarios y de seguridad social. Para este fin es fundamental permanecer actualizado frente a las normas vigentes.

2.- Respetar la confidencialidad de la información. Es muy importante tener en cuenta que toda la data que maneja el área de Talento Humano es confidencial, por lo tanto se debe tener protegida la información personal y laboral. Esta debe permanecer blindada para que no se vaya a usar de manera incorrecta, ni interna ni externamente.

Ampliar Información
  ( 2018-10-16) Consultar

Fuente: Portafolio.

Fin del impuesto a la riqueza deja un hueco de $3,5 billones.

A septiembre del 2018, el recaudo por este gravamen se acercó a $450.000 millones. Desde el 2019 no existirá en el estatuto tributario.

El marchitamiento del impuesto a la riqueza en Colombia, que a finales de este año tendrá su ocaso definitivo, le dejará un hueco fiscal importante al país que asciende a varios miles de millones de pesos.

De hecho, la reducción gradual del cobro de este gravamen comenzó a sentirse el año pasado, cuando a las arcas del Estado entraron $3,97 billones por este concepto, mientras que en los años 2015 y 2016, superó levemente los $5 billones, aunque, vale decirlo, allí se incluyeron los pagos por una ‘amnistía tributaria’.

Este año, que es el último reducto del pago de dicho tributo, las cifras son muchísimo más inferiores, si se tiene en cuenta que, con corte a septiembre –cuando se vencieron los últimos plazos para pagar este impuesto (sin recargos o sanciones)– el recaudo llegó a $444.659 millones.

Ampliar Información
  ( 2018-10-16) Consultar

Fuente: La República.

Cambio en el IVA, lo más difícil de aprobar de la ley de financiamiento del Gobierno.

Iniciativa legislativa sería radicada en el Congreso la próxima semana.

Tras más de dos meses de preparación, al Gobierno de Iván Duque le llegó la hora cero para presentar a consideración del Congreso la denominada ley de financiamiento. Esta nueva iniciativa, que sería radicada la próxima semana, no solo busca cubrir un faltante de todavía $14 billones para atender programas sociales en el Presupuesto de 2019, sino que también pretende mejorar la administración tributaria, generar medidas de austeridad e impulsar el crecimiento económico del país.

Hasta el momento, entre las alternativas para obtener estos recursos adicionales que ha barajado el Ministerio de Hacienda con Alberto Carrasquilla al frente se encuentran la ampliación de la base para el cobro del IVA (en algunos casos con reducciones del tributo), el aumento de la tarifa del impuesto de renta para las personas naturales y la disminución de este mismo impuesto directo para las jurídicas.

En concreto, fueron tres los posibles combos que se les presentaron hace varias semanas a diferentes congresistas (ver combo 1 en el gráfico). En materia de IVA se estableció un escenario con una tarifa estable en 19% que recaudaría hasta $15,3 billones en 2019; otro con una reducción gradual de 19% a 16% que permitiría $11,9 billones adicionales para el próximo año y un tercero con un impuesto de 17% que lograría $8,5 billones. De esos ingresos, se sacarían alrededor de $1,4 billones en los tres casos como mecanismo de compensación monetaria para los más vulnerables.

Ampliar Información
  ( 2018-10-16) Consultar

Supersociedades
Concepto No 962
31-08-2018


Inhabilidades del Revisor Fiscal.

El contador público podrá ser elegido como revisor fiscal una vez transcurran seis (6) el momento de su renuncia.

Consulta:

    ¿Un revisor fiscal podrá ser trabajador en la misma?

    ¿Cuanto tiempo debe pasar luego de del cese de sus anteriores funciones?

Cuando un Contador Público haya actuado como empleado de una sociedad rehusará aceptar cargos o funciones de auditor externo o Revisor Fiscal de la misma empresa o de su subsidiaria y/o filiales por lo menos durante seis (6) meses después de haber cesado en sus funciones

  ( 2018-10-16) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Concepto No 220-136946
11-09-2018


En las S.A.S. responsabilidad de los accionistas y de los administradores.

La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.

Consulta:

Si la sociedad es de naturaleza jurídica SAS, la responsabilidad de los socios asciende hasta el monto de sus aportes y para este caso particular, los aportes de la persona jurídica accionista de (…) asciende a la suma de $140,000,000.oo; y ha cubierto obligaciones al día de hoy por la suma de $480,000,000.oo

¿Hasta cuándo o cuánto mas debe la persona jurídica seguir pagando deudas adquiridas por la suplente sin la autorización ni conocimiento de la sociedad?



  ( 2018-10-16) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.20 Segundos