Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2018-09-26
Regresar
Ministerio de Hacienda

Proyecto calendario tributario 2019

Plazos para declarar y pagar en el año 2019.

Presentación de las declaraciones tributarias.
La presentación de las declaraciones litográficas del impuesto sobre la renta y complementario, de ingresos y patrimonio, impuesto sobre las ventas, impuesto nacional al consumo, monotributo, retenciones en la fuente y autorretenciones se hará por ventanilla en los bancos y demás entidades autorizadas para recaudar ubicados en el territorio nacional, salvo aquellos contribuyentes y responsables obligados a declarar virtualmente quienes deberán presentarla a través de los servicios informáticos electrónicos.

Ampliar Información
  ( 2018-09-26) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales .- DIAN.

Proyecto de Resolución.

Por medio de la cual se modifica la resolución 000074 del 29 de diciembre de 2017 que adoptó una política de prevención del daño antijurídico.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.
Modificar el artículo sexto de la resolución 074 del 29 de diciembre de 2017 por medio de la cual se adoptó una política de prevención del daño antijurídico en materia probatoria en las actuaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, el cual quedará así:

ARTÍCULO SEXTO. Capacitación. Dentro del Plan Institucional de Capacitación se debe incluir y priorizar una capacitación específica teórica-práctica no menor a 100 horas por funcionario, que se realizará en forma gradual y progresiva durante tres (3) años, en régimen probatorio tributario, aduanero y cambiado, dirigida a los funcionarios de las áreas de Fiscalización, Liquidación y Jurídica de las Direcciones Seccionales que intervienen en las etapas de investigación, determinación y discusión de actos administrativos, de la Subdirección de Gestión de Recursos Jurídicos y Subdirecciones de Gestión de Fiscalización Tributaria, Internacional, Aduanera y Cambiaria.

Ampliar Información
  ( 2018-09-26) Consultar

Consejo de Estado

AGOTAMIENTO DE VIA GUBERNATIVA - Es requisito previo para acudir a la administración de justicia para demandar un acto definitivo particular.

DERECHO DE DEFENSA DEL ADMINISTRADO - Se garantiza mediante los recursos que proceden contra los actos particulares.

De acuerdo con lo dispuesto en el numeral segundo del artículo 161 del CPACA, cuando se pretenda la nulidad de un acto administrativo unilateral y definitivo de carácter particular deberán haberse ejercido y decidido los recursos que de acuerdo con la ley fueren obligatorios.

El agotamiento de los recursos de la actuación administrativa, se constituye, pues, en un requisito previo para acudir a la administración de justicia en procura de resolver una diferencia con la administración.

(…) Acudir ante la administración para que esta revise su actuación antes de que sea llevada a juicio es privilegio que le permite reconsiderar su decisión, modificarla o revocarla antes de ser llevada ante la jurisdicción, pero también constituye una garantía al derecho de defensa del administrado, pues puede expresar su inconformidad con el acto ante la administración que lo creó.

  ( 2018-09-26) Consultar

Consejo de Estado

SANCION POR INEXACTITUD - El hecho que sea lo único que se controvierte ante la jurisdicción no implica que la actora incluyera un hecho nuevo.

HECHO NUEVO ANTE LA JURISDICCION - No lo constituye cuestionar la sanción por inexactitud originada en el rechazo de la deducción por activos fijos reales productivos

Para la Sala, el hecho de que en la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho solo se cuestione la sanción por inexactitud no implica que la sociedad actora incluyera un hecho nuevo, toda vez que esa sanción tiene origen directo en el rechazo de la deducción por inversión en activos fijos.

La sanción por inexactitud no constituye un hecho nuevo, por cuanto la imposición de esa sanción resulta ser un hecho o cuestión accesoria a la principal: no aceptación de deducciones tributarias.

  ( 2018-09-26) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Concepto No 764
30-08-2018


Actuaciones - Revisor Fiscal.

La metodología adelantada por el revisor fiscal en cuanto a la revisión de las transacciones debe estar plenamente definida en la carta de encargo y/o en el contrato de prestación de servicios profesionales

La labor de auditoria “antes, durante y después” debe estar alienada con las funciones que estén establecidas en la ley y en los estatutos de la copropiedad y además acordes con los honorarios que se hayan definido para esta labor.

La Administración debe garantizar pleno acceso a toda la documentación y todas las transacciones de la copropiedad a fin de que el revisor fiscal pueda obtener evidencia adecuada y suficiente para poder emitir una opinión acerca de la razonabilidad de los estados financieros y una eficiencia y una eficacia del sistema de control interno.

En el contexto del desarrollo del trabajo de Revisoría Fiscal, el “antes” hace referencia a la obtención de evidencia de los saldos iniciales, dado que los estados financieros son acumulativos; el “durante”, es la obtención de evidencia de las transacciones efectuadas durante el período y el “después” es la obtención de evidencia sobre la hipótesis de negocio en marcha de los 12 meses siguientes y la evaluación de eventos subsecuentes.

Ampliar Información
  ( 2018-09-26) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Concepto No 19439
27-07-2018


Medios de pago para efectos de la aceptación de costos, deducciones, pasivos e impuestos descontables.

El incumplimiento de la norma conlleva a que el monto que exceda el límite, sea desconocido fiscalmente como costo, deducción, pasivo o impuesto descontable.

Solicita el consultante lo siguiente

    1. El límite de pagos generales contemplado en el artículo 771-5 parágrafo primero, numeral uno, literal a, hace referencia a la sumatoria de los pagos realizados a una sola persona o en su defecto es la sumatoria de todos los pagos realizados a las personas jurídicas y naturales que perciban rentas no laborales?

    2. Como se debe interpretar el parágrafo primero numeral uno literal a) del artículo 771-5 del Estatuto Tributario?



  ( 2018-09-26) Consultar

Supersociedades
Concepto No 220-100614
14-07-2018


READQUISICIÓN DE ACCIONES Y PAGO DE UTILIDADES.

La enajenación de acciones readquiridas debe corresponder a un contrato de suscripción de acciones.

Consulta:

Solicita un pronunciamiento en torno a si la naturaleza tributaria de la adquisición de acciones propias es la de pago de dividendos, cuando se realiza a todos los accionistas con la proporción que se indica en el inciso 1° del artículo 150 del Código de Comercio.

Ampliar Información
  ( 2018-09-26) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Concepto No 688
14-08-2018


Cómo aplican las NIIF a un Conjunto Residencial de Propiedad Horizontal.

El artículo 51 de la Ley 675 de 2001, establece la obligación de llevar contabilidad en las copropiedades

Consulta:

Solicito el favor de atender esta consulta, en el sentido de simplificar resumir cómo aplican las NIIF a un Conjunto Residencial de Propiedad Horizontal.

Si la copropiedad se encuentra clasificada en el Grupo 3, ella no está obligada a aplicar las NIIF, en sus versiones IFRS-Full (Grupo 1 ), o PYMES (Grupo 2). Por ello una copropiedad clasificada en el Grupo 3 lo que aplica es un marco técnico de principios de contabilidad simplificados, contenido en el anexo tres del Decreto 2420 de 2015 y sus posteriores modificaciones.

  ( 2018-09-26) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.17 Segundos