Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2018-07-04
Regresar
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Servicio gratuito de facturación electrónica.

La Plataforma está dirigida principalmente para las micro y pequeñas empresas con el fin de facilitar la implementación de la facturación electrónica.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, anunció que ya se encuentra publicado el servicio de “Facturación Gratuita DIAN", a través del cual los contribuyentes podrán fácilmente generar facturas, notas débito, notas crédito electrónicas y facturas de contingencia, adicionalmente realizar el envío a sus clientes.

Este servicio ha sido desarrollado para permitir principalmente a los micro y pequeños empresarios facturar electrónicamente de manera gratuita sus transacciones, mejorando la eficiencia de sus procesos.

Uno de los principales beneficios para los usuarios del servicio “Facturación Gratuita DIAN", es su libre acceso, cualquier empresario puede utilizarla para crear fácilmente su catálogo de clientes y productos, generar facturas desde un PC o un dispositivo móvil, notas débito y crédito, firmarlas digitalmente y enviarlas a sus clientes.

Ampliar información aquí
  ( 2018-07-04) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Información importante.

Si usted es un contribuyente seleccionado para facturar electrónicamente mediante la Resolución No. 072 de 2017, esta información le interesa.

Si usted fue seleccionado para facturar electrónicamente por la Resolución 072 de 2017, y no solicitó prórroga por inconvenientes tecnológicos, tenga en cuenta que el 29 de junio de 2018 vence el plazo para iniciar la expedición de la factura electrónica.

En tal sentido, atentamente le informamos que la DIAN, de oficio, actualizará la responsabilidad No. 37 en el Registro Único Tributario - RUT. Una vez esto ocurra, usted no podrá volver a solicitar autorización de numeración por computador y/o por papel, pues toda la que tenía autorizada para estos fines, deberá inhabilitarla, y en adelante, solo podrá solicitar autorización de numeración para factura electrónica y su contingencia.

De acuerdo con lo aquí indicado, solo desde el momento en que la DIAN actualice de oficio la responsabilidad No 37 en su RUT, le será exigible la facturación electrónica; mientras esto ocurre, usted podrá facturar utilizando la numeración por computador o por papel que tenía autorizada.

Ampliar información aquí
  ( 2018-07-04) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Documento de Términos y Condiciones de la Solución Gratuita de Factura Electrónica de la DIAN.

Los siguientes términos y condiciones contenidos en el presente documento electrónico, rigen la relación entre usted en adelante, “el usuario” y la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN -, en adelante DIAN y establecen los parámetros a seguir para el uso de la plataforma “solución gratuita de Factura Electrónica de la DIAN”.

I. Modificaciones de los Términos y Condiciones
La Solución Gratuita de Factura Electrónica de la DIAN, es un conjunto de imágenes, contenidos de información y servicios virtuales a disposición del público en general, en tal sentido, la DIAN podrá, sin previo aviso, en cualquier momento revisar y actualizar estos términos y condiciones y cualquier otra información o funcionalidad contenida en dicha solución gratuita. También podrá realizar mejoras o cambios en los contenidos y servicios puestos a disposición en él.

II. Derechos de autor
Las imágenes, contenidos de información y servicios virtuales que se ponen a disposición del público en este Sitio Web se encuentran protegidos por la legislación vigente de Derechos de Autor, y no podrán ser utilizados para la creación o promoción de servicios privados o con fines de lucro, tampoco podrán ser copiados, reproducidos, recopilados, cargados, publicados, transmitidos o distribuidos. En este sentido, la DIAN no concede licencia o autorización alguna, de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con las imágenes, contenidos y servicios virtuales de su Sitio Web.

El incumplimiento de los términos y condiciones contenidos en el presente numeral puede constituir una violación de las leyes colombianas con las consecuencias y sanciones que las mismas impongan.

Ampliar información aquí
  ( 2018-07-04) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

GUÍA DE USUARIO SERVICIO “FACTURACIÓN GRATUITA DIAN”.

El Modelo de Facturación adoptado a través del Decreto 2242 de 2015, compilado en el Decreto 1625 de 2016, busca masificar el uso de la Factura Electrónica en Colombia, así como fomentar la interoperabilidad entre los participantes del modelo.

Previo a la utilización de la solución gratuita tenga en cuenta lo siguiente. 1. Para expedir facturas electrónicas en todos los casos usted debe surtir exitosamente el procedimiento de habilitación establecido en el artículo 14 de la Resolución No. 0019 de 2016 y en la guía de usuario externo facturador electrónico disponible en la página web de la DIAN parte inferior, aqui:

Si usted opta por facturar electrónicamente mediante la solución gratuita dispuesta por la DIAN “facturación gratuita DIAN”, durante el procedimiento de habilitación usted deberá agregar como proveedor la opción “UAE DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES”; y como software la opción: “FACTURACIÓN GRATUITA DIAN V – D 2242”.

2. Si usted es voluntario, una vez surtido el procedimiento mencionado, la DIAN expedirá una Resolución habilitándolo como facturador electrónico y señalando la fecha a partir de la cual deberá iniciar su facturación electrónica.

Ampliar información aquí
  ( 2018-07-04) Consultar

Fuente: La República.

Las obligaciones cuando se trabaja por prestación de servicios.

El trabajador se encarga de aportar a pensión y salud.

Existen distintas figuras jurídicas para vincularse al mercado laboral. Una de ellas es la del contrato por prestación de servicios, que tiene características distintas a la figura del empleado cuyo vínculo con la empresa es un contrato a término indefinido.

“La persona que trabaja con prestación de servicio se sostiene de los servicios que presta y los honorarios que pacta”, señaló Nelson Tirado, abogado laboralista, quien añadió que la figura de empleado por prestación de servicios está regulada por el Código civil o el de Comercio.

Una de las principales características del contrato por prestación de servicios es que la mayoría de las personas que labora con esta vinculación cumple horarios diferentes y las órdenes que sigue no son permanentes, sino que realiza trabajos puntuales. Esto permite que, aunque la persona tenga que cumplir unos objetivos y entregas, sea más autónoma en el manejo de su tiempo y en la planeación de su trabajo.

Dado que el trabajador independiente no está vinculado como subordinado de la empresa, hay ciertos aspectos relacionados con lo laboral que deberá asumir por su propia cuenta.

Ampliar información aquí
  ( 2018-07-04) Consultar

Fuente: Alcaldía de Medellín.

Se modifica, actualiza y compila el régimen procedimental en materia tributaria para Medellín.

Decreto 0350 de 2018

Por medio del cual se modifica, actualiza y compila el régimen procedimental en materia tributaria para Medellín. Decreto 0350 de 2018

Ampliar información aquí
  ( 2018-07-04) Consultar

Fuente: Ámbito Jurídico.

Supersociedades explica alcances de los ajustes a los procesos de insolvencia.

A través del Decreto 991 del 2018, expedido por el Ministerio de Comercio, se pretende regularizar los flujos de información en los procesos concursales y concentrar las actuaciones de los auxiliares de la justicia a través de instrumentos que permitan una adecuada administración de la información de los procesos, precisó la Superintendencia de Sociedades.

Estas son las novedades que trae la norma

Para liquidaciones y reorganizaciones empresariales está la posibilidad de que las oficinas regionales de la superintendencia puedan adelantar procesos de insolvencia, previo cumplimiento de ciertas condiciones que garanticen la idoneidad e independencia de las decisiones que se tomen.

En uno de los artículos del decreto se establecen mecanismos para facilitar la consulta de los expedientes.

Por lo demás, se facilitan mecanismos electrónicos y se autoriza para que los memoriales que se envíen por mensaje de datos sean incorporados al expediente cuando hayan sido remitidos al buzón de la Supersociedades, desde la dirección electrónica provista por el sujeto procesal respectivo.

Ampliar información aquí
  ( 2018-07-04) Consultar

Congreso de Colombia
Ley No 1902
22-06-2018


POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE UN MARCO GENERAL PARA LA LIBRANZA O DESCUENTO DIRECTO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

Objeto de la libranza o descuento directo.

El objeto de la libranza es posibilitar la adquisición de productos y servicios financieros o bienes y servicios de cualquier naturaleza, acreditados con el salario, los pagos u honorarios o la prensión, siempre que medie autorización expresa de descuento dada al empleador o entidad pagadora, quien en virtud de la suscripción de la libranza o descuento directo otorgada por el asalariado, contratista o pensionado, estará obligada a girar los recursos directamente a la entidad pagadora.

La posibilidad de adquirir productos y servicIos financieros o bienes y servicios de cualquier naturaleza a través de libranza no constituye necesariamente, a cargo del operador la obligación de otorgarlos, sino que estarán sujetos a la capacidad de endeudamiento del solicitante y a las políticas , comerciales del operador.

Ampliar información aquí
  ( 2018-07-04) Consultar

Supersociedades

Nueva ley le da vía libre a la creación de empresas con vocación de beneficio social.

El nuevo modelo societario va más allá del fin lucrativo y estimula el emprendimiento y la equidad salarial de los trabajadores.

Las empresas denominadas BIC tendrán compromisos adicionales de cuidado con el medio ambiente y beneficios para las comunidades donde operan.

La Superintendencia de Sociedades anunció el nacimiento de un nuevo modelo empresarial en Colombia, denominado Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), a partir de la entrada en vigencia de la ley 1901, que acaba de sancionar el Gobierno.

La norma permite la creación de compañías, que más allá de su finalidad lucrativa, cuentan con una vocación de interés común, es decir, que además de ser un negocio rentable para sus accionistas, procuran el bienestar de las comunidades en donde están instaladas, de sus trabajadores y del medio ambiente.

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que esta novedosa modalidad empresarial "es una especie de híbrido en el que se combinan simultáneamente las ventajas de la actividad mercantil, con la posibilidad de contribuir al medio ambiente, propende por el bienestar de los trabajadores y mejorar ciertas circunstancias que tienen que ver con el interés común".

Ampliar información aquí
  ( 2018-07-04) Consultar

Fuente: Portafolio.

Guía básica para no complicarse con la planilla de seguridad social.

Si un empleado tiene vínculo laboral en una empresa, pero también recibe ingresos por otros conceptos, deberá pagar aportes sobre esos ingresos adicionales en su calidad de trabajador independiente.

Al menos el 45 por ciento de los colombianos que cotizan a seguridad social lo hacen como trabajadores independientes, es decir que ejercen su propia actividad económica de manera autónoma. Sin embargo, muchos no tienen ni idea de la forma como se liquidan sus aportes.

Según el Ministerio del Trabajo, independiente “es quien no está vinculado a una empresa con contrato de trabajo, sino con un contrato por prestación de servicios, y es remunerado con honorarios o comisiones, o aquellos que trabajan por cuenta propia”.

Esta condición establece obligaciones relacionadas con el pago de aportes a seguridad social. El portal miplanilla.com señala que los trabajadores independientes deben pagar salud y pensión de forma obligatoria, a menos que tengan alguna condición especial determinada dentro de los subtipos de cotizantes existentes.

De la misma manera, hoy todos los independientes que trabajaban por honorarios tienen que realizar el pago, mes anticipado, de su salud, pensión y riesgos laborales para poder presentar sus facturas o cuentas de cobro. Sin embargo, un reciente fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca obligó al Gobierno a reglamentar el artículo 135 de la Ley 1753 de 2015, con lo cual los aportes serán descontados directamente por los contratantes de los pagos que realicen a los trabajadores independientes. El 19 de julio próximo es el plazo para que el Gobierno expida dicha reglamentación.

Ampliar información aquí
  ( 2018-07-04) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.20 Segundos