Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2018-03-02
Regresar
Fuente: Ámbito Jurídico.

Habria nuevo plazo para que personas naturales grandes contribuyentes declaren renta.

Teniendo en cuenta que la Ley 1819 del 2016 modificó el sistema de determinación del impuesto de renta de las personas naturales, fue necesario ajustar totalmente el formulario para la presentación de la declaración, con el fin de adecuarlo al nuevo sistema cedular, según precisó el Ministerio de Hacienda.

En consecuencia, y con el objetivo de no afectar a las personas naturales calificadas como grandes contribuyentes que están obligadas a declarar en el formulario modificado, se hace necesario ampliar el plazo para que estas declaren el impuesto sobre la renta y complementarios por el año gravable 2017.

Así, dicho plazo para los contribuyentes antes mencionados, y para pagar la segunda y tercera cuota, sería el 10 de agosto del 2018, independientemente del último dígito del NIT.

Es de señalar que con lo anterior se adicionaría un parágrafo transitorio al artículo 1.6.1.13.2.11. de la Sección 2, Capítulo 13, Título 1, Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 del 2016, único reglamentario en materia Tributaria y al Decreto 1951, con el cual se fijó el calendario tributario de este año. El proyecto está dispuesto para comentarios en el sitio web del ministerio, hasta el próximo 9 de marzo.



  ( 2018-03-02) Consultar

Fuente: Finanzas Personales

Estos son los beneficios tributarios de constituir un negocio S.A.S.

¿Está creando empresa pero no tiene ni idea qué tipo de sociedad le conviene más conformar? Le contamos cuáles son los beneficios tributarios y los impuestos que deben pagar las S.A.S

Cuando se está en un puesto fijo dentro de una empresa, las preocupaciones no suelen ir mucho más allá del pago por el salario y de entregar los reportes o actividades al jefe que sean solicitadas, en pocas palabras, cuidar el puesto para no quedarse sin trabajo en el momento más inesperado.

Pero, las cosas cambian si decide volverse independiente, emprender o comenzar con un algún negocio. Sí, al principio puede ser un gran respiro porque no se tiene un jefe encima, pues ahora usted maneja su tiempo y está al mando de todo. El problema es cuando se le empieza a venir todo a la vez y se da cuenta que no tiene idea de todas las cosas que debe hacer porque no sabe ni siquiera cómo cobrar por su trabajo.

    Mire Emprender o no, ¿cómo saber si está preparado?

A medida que consigue clientes, ellos le solicitan algunos documentos legales como el registro de matrícula mercantil, su NIT, entre otras cosas más, y después cuando ya ha logrado hacer un par de negocios, lo busca la DIAN. Para informarle que debe declarar, que tiene que pagar ciertos impuestos, que debe hacer renovaciones de uno que otro documento, etc. Detalles que lo enloquecen porque ¿ya sabe manejar su contabilidad? Tal vez no.



  ( 2018-03-02) Consultar

Ministerio de Hacienda

Proyecto Decreto, que amplia plazo declarar renta para personas naturales clasificadas como Grandes contribuyentes.

Por el cual se adiciona un Parágrafo Transitorio al artículo 1.6.1.13.2.11. de la Sección 2 del Capítulo 13, Título 1, Parte 6 del libro 1 del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria.

Se hace necesario adicionar un parágrafo transitorio al artículo 1.6.1.13.2.11. de la Sección 2, Capítulo 13, Título 1, Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en materia tributaria, para precisar que las personas naturales, calificadas como grandes contribuyentes, deberán presentar la declaración del impuesto sobre la renta y complementario del año gravable 2017, y pagar la segunda y tercera cuota, el día 10 de agosto de 2018 y no en las fechas inicialmente establecidas.

DECRETA

ARTÍCULO 1. Adición de un parágrafo transitorio al artículo 1.6.1.13.2.11. de la Sección 2, Capítulo 13, Título 1, Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016 único reglamentario en materia tributaria.
Adiciónese un Parágrafo Transitorio al artículo 1.6.1.13.2.11. de la Sección 2, Capítulo 13, Título 1, Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en materia tributaria, el cual quedará así:

    “Parágrafo Transitorio. Para las personas naturales, calificadas como Grandes Contribuyentes, el plazo para declarar el impuesto sobre la renta y complementario por el año gravable 2017 y pagar la segunda y tercera cuota, será el 10 de agosto de 2018, independientemente del último dígito del NIT.”

ARTÍCULO 2. Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación, y adiciona un Parágrafo Transitorio al artículo 1.6.1.13.2.11. de la Sección 2, Capítulo 13, Título 1, Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en materia tributaria.



  ( 2018-03-02) Consultar

Fuente: Finanzas Personales

15 atajos de teclado que quizas no conocias y que te facilitaran la navegacion.

Control + C para copiar. Ctrl + V para pegar. Ctrl + S, guardar. Seguro que conoces los atajos de teclado para las tareas más comunes que se llevan una vez encendida la computadora.

Y es muy posible que también sepas que F1 te muestra la página de ayuda del sistema operativo, que F2 te permite cambiar el nombre del elemento seleccionado y F3 buscar un archivo.

Pero quizá no hayas oído hablar de las siguientes combinaciones de teclas que te permitirán navegar por tus sitios de internet y redes sociales favoritos de una manera más ágil, usando menos el ratón y más el teclado. Si es así, memoriza o toma nota. Funcionan tanto con computadoras Mac como con PC.

  • Gmail

Antes de empezar a utilizar los atajos de teclado en el servicio de correo electrónico de Google es necesario activar la opción.



  ( 2018-03-02) Consultar

Fuente: La República.

Las multas y todo lo que usted debe conocer sobre las asambleas de copropietarios.

No poder acceder a los salones comunales o zonas de recreación son algunas de las sanciones que su conjunto residencial le puede interponer

No poder acceder a los salones comunales o zonas de recreación y deportes son algunas de las sanciones que su conjunto residencial le puede interponer por no asistir a las asambleas administrativas de propiedad horizontal, también conocidas como asambleas de copropietarios.

Pero además de las sanciones hay unas reglas básicas que se deben cumplir y exigir. Por eso LR le explica todo lo que debe saber de estas reuniones que se llevan a cabo para tomar decisiones económicas, entregar y analizar el balance financiero del año previo y también tomar dictámenes de convivencia u organización.

Alejandro Michells, abogado constitucionalista experto en temas de propiedad horizontal, explica que para entender mejor estas reuniones “se debe saber que los administradores o revisores fiscales (cuando son delegados) deben citar estas asambleas en los tres primeros meses del año, ya que si se realiza una reunión después del 31 de marzo se considera como una asamblea extemporánea”. Una de las pr



  ( 2018-03-02) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Concepto No 17
10-01-2018


Registro contable de los gastos compartidos.

En todo caso, el registro contable de los gastos compartidos deberé considerar la naturaleza de la erogación y su definición dentro del Manual de Políticas Contables de cada empresa.

Consulta:

“En mi oficina somos tres sociedades diferentes las cuales realizamos aportes en conjunto para los gastos de la misma, quisiera saber cuál es el manejo contable y tributario y cuál es el soporte para que estos gastos/pagos/aportes de las tres sociedades puedan ser deducibles en su proporción para cada una. Las facturas llegan a nombre de mi sociedad y es a la que las demás le entregan el dinero.”

En materia contable, es pertinente mencionar que para efectos de realizar el registro de un hecho económico, el mismo debe estar debidamente soportado, con lo cual, para el caso que se consulta, deberá existir un documento suscrito por las tres (3) entidades en el que conste el acuerdo sobre asuntos como el o proporción que asumirá cada empresa, y así poder realizar las cuentas de cobro respectivas.

  ( 2018-03-02) Consultar

Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Concepto No 064
24-01-2018


No es de conocimiento de este Consejo, normatividad que impida a un empleado el crear empresas con la misma actividad que su empleador.

Según nuestra opinión, la posibilidad de que un empleado de una firma de auditoría pueda crear una Firma de revisoría fiscal, estará condicionado a los términos del contrato suscrito entre el empleado y la Firma de auditoría, en el cual se incluya algún tipo de restricción para que los empleados puedan adelantar ese tipo de actividad.

Consulta:

“Cordialmente por medio de este correo, solicito su concepto en relación con los siguientes temas:

Un empleado de una firma de auditoría, con contrato laboral,

    ¿puede crear empresa, firma de revisoría fiscal?.

    De generase algún tipo de impedimento,
    ¿cuáles serían las normas que causan el impedimento?”



  ( 2018-03-02) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales .- DIAN.
Concepto No 027788
11-10-2017


Las informaciones suministradas por terceros constituyen prueba testimonial.

Así las cosas, en este contexto las informaciones suministradas por terceros constituyen prueba testimonial en los términos del artículo 750 del Estatuto Tributario, si cumplen con las exigencias legales y reglamentarias que sean aplicables para el efecto.

Consulta:

En la petición allegada usted solicita sea absuelto el siguiente interrogante

    “La información exógena reportada en medios magnéticos con motivo de lo previsto en el artículo 631 del ET, constituye medio de prueba dentro de los procesos tributarios administrativos de conformidad con el artículo 750 (las informaciones suministradas por terceros son prueba testimonial) del ET?.

El artículo 750 del Estatuto Tributario establece:

“ARTÍCULO 750. LAS INFORMACIONES SUMINISTRADAS POR TERCEROS SON PRUEBA TESTIMONIAL. Los hechos consignados en las declaraciones tributarias de terceros, en informaciones rendidas bajo juramento ante las oficinas de impuestos, o en escritos dirigidos a estás, o en respuestas de éstos a requerimientos administrativos, relacionados con obligaciones tributarias del contribuyente, se tendrán como testimonio, sujeto a los principios de publicidad y contradicción de la prueba.”



  ( 2018-03-02) Consultar

Superfinanciera.

Se cual certifica el Interes Bancario Corriente para el siguiente periodo y modalidad de credito:
Entre el 1 y el 31 de marzo de 2018.

INTERÉS REMUNERATORIO Y DE MORA.
En atención a lo dispuesto en el artículo 884 del Código de Comercio, en concordancia con lo señalado en los artículos 11.2.5.1.2 y 11.2.5.1.3 del Decreto 2555 de 2010, los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 31.02% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

La Superintendencia Financiera de Colombia, en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial de lo dispuesto en los artículos 11.2.5.1.1 y siguientes del Decreto 2555 de 2010, expidió el 28 de febrero de 2018 la Resolución No. 0259 por medio de la cual certifica el Interés Bancario Corriente para el siguiente período y modalidad de crédito:

    " Consumo y Ordinario: entre el 1 y el 31 de marzo de 2018.

Con la mencionada Resolución se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 20.68%, lo cual representa una disminución de 33 puntos básicos (0.33%) en relación con la anterior certificación (21.01%).



  ( 2018-03-02) Consultar

Fuente: Finanzas Personales

Presente a tiempo estos documentos para reducir su impuesto de renta.

Comienza la cuenta regresiva para estar al día con la presentación de la declaración de renta y pago del impuesto si corresponde. Para que usted pueda acceder a los alivios tributarios hay un plazo que vence el 30 de marzo.

La declaración de renta es una de las principales obligaciones tributarias de las personas naturales en Colombia. Y la ley 1819 de 2016, que fue la última reforma tributaria, permite reducir la base para el pago de este gravamen, siempre y cuando usted esté atento a las fechas establecidas para lograr estos beneficios.

Cualquier persona que tenga medicina prepagada, haya pagado intereses por el crédito hipotecario, maneje un ahorro voluntario en pensiones o tenga dependientes, puede ir con su empleador y presentar estos papeles. Pero hay un plazo y este vence el próximo 30 de marzo de 2018.

Las personas que en su empresa ganen $4.475.000 son objeto de retención en la fuente en 2018, el cual es un anticipo del pago del impuesto de renta. Así que vaya buscando estos comprobantes para que pueda hacer una buena planeación financiera.



  ( 2018-03-02) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.21 Segundos