Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2014-11-05
Regresar
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Cuál es la tarifa de retención en la fuente aplicable a los rendimientos financieros provenientes de un CDT y de las carteras colectivas, teniendo en cuenta las modificaciones que trajo el decreto 2418 de 2013.
www.pongasealdia.com
Por efecto de la modificación que trajo el decreto 2418 de 2013 al decreto 700 de 1997, la tarifa de retención por concepto de rendimientos financieros por interés, descuento o su enajenación, debe entenderse modificada del 7% al 4% en virtud de los señalado en su artículo 3.
  ( 2014-11-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Los usuarios de zonas francas para exportar oro deben estar constituidos como sociedades de comercialización internacional, y cuáles son los requisitos para la exportación?
www.pongasealdia.com
No se establece restricción en que se señale que solamente pueden realizar exportaciones aquellas empresas constituidas como sociedades de comercialización internacional.

Adicionalmente se consulta
  • ¿Cuáles son los beneficios tributarios por exportar desde una zona franca?

  • ¿Pregunta si los usuarios y proveedores de zonas francas deben contar con la póliza de garantía global prevista en el decreto 2766 de 2012 y la resolución 112 de 2013?
  ( 2014-11-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    ¿Cómo se liquida el IVA en los contratos de construcción de ventanearía y fachadas flotantes?
    ¿Qué actividad económica tienen registrada ante la DIAN?
www.pongasealdia.com
Son dos las tesis jurídicas que son aplicables según el caso, primero si es propiamente contrato de construcción con las características expuestas y la respectiva excepción que no se tomara como tal, en esta tesis la base gravable del IVA es AIU, pero, para la excepción del primer caso y para la segunda tesis en donde se da la venta directa con instalación, la base gravable para el IVA es la indicada en el artículo 447 del E. T., esto es el total de la operación incluyendo todos los gastos directos, accesorios, acarreos, instalaciones, seguros y demás erogaciones complementarias, aunque se facturen o convengan por separado.
  ( 2014-11-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Bienes donados exentos del impuesto sobre las ventas.
www.pongasealdia.com
En el proceso de compra e importación definitiva de un avión para ser asignado al programa aéreo de salud, solicita el análisis del comité de calificación de la DIAN o a quien corresponda para la exoneración del impuesto sobre las ventas de dicha importación.

Señala que la destinación de la aeronave va a ser el apoyo para las comunidades más necesitadas y de difícil acceso de la zona noroccidental del país, realizando brigadas de salud, evacuación Aeromédica, apoyos a urgencias, emergencias, desastres, gestión de riesgo, apoyos humanitarios y apoyos administrativos de gobierno.
  ( 2014-11-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Contribución de los contratos de obra pública o concesión de obra pública y otras concesiones.
www.pongasealdia.com
Pregunta si se causa la contribución establecida en el artículo 6 de la ley 1106 de 2006 en los contratos de obra pública celebrados entre una persona natural o jurídica de derecho privado y el fondo nacional de gestión de riesgo de desastres, como patrimonio autónomo, a que se refiere el artículo 49 de la ley 1523 de 2012, en la cual actúa la Fiduprevisora S.A. como representante legal del mismo, y si la previsora S.A. como administradora del citado patrimonio autónomo, debe realizar la respectiva retención.
  ( 2014-11-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Declárese que la industria militar INDUMIL es la entidad competente para recaudar los impuestos sociales al porte de armas de fuego y a las municiones y explosivos.
www.pongasealdia.com
En el escrito de la referencia solicita la intervención de este despacho con el fin de que se adopten las medidas necesarias tendientes a que la unidad administrativa especial dirección de impuestos y aduanas nacionales, tramite las diferentes consultas e inconformidades presentadas frente al impuesto social y se implemente un formato que permita a los contribuyentes efectuar los correspondientes pagos, en virtud de la competencia residual que recae sobre esta entidad, e conformidad con la normatividad vigentes que le otorga la administración de los impuestos, cuya competencia no este asignada a otras entidades del estado.
  ( 2014-11-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Consulta si el artículo 1 del Decreto 4660 de 2007, se encuentra vigente, cual es el procedimiento y a quién debe enviarse la información contenida en dicha norma.
www.pongasealdia.com
Al respecto me permito informarle que el artículo 1 del Decreto 4660 de 2007, se encuentra vigente y que las resoluciones DIAN OOO228 del 31 de octubre de 2013, 273 del 10 de diciembre de 2013, modificadas por la resolución 74 del 6 de marzo de 2014 y 068 del 27 de febrero de 2014, estabtecen el grupo de obligados a suministrar a la UAE Dirección cle lmpuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), pór el año gravabl e 2014, la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-2 (sic), 623-3, 624, 625, 627, 628, 629, 629-1, 631, 631-1, 631-2, 631-3 y 633 del estatuto Tribrutario, eñ el Decreto 1738 de 1998 y en el artículo 58 de la Ley 863 de 2003 y en el Decreto 4660 de 2007, y señalan el contenido, caracterÍsticas técnicas para la piesentación y fijan los plazos para la entrega de dicha información a la Unidad Administrativa Especial Dirección de lmpuestos y Aduanas Nacionales.
  ( 2014-11-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Sanción de Multa - Procedencia.
www.pongasealdia.com
Por competencia se recibió el oficio de la referencia, en el cual se consulta acerca del valor de la multa a imponer para las sanciones graves consagrada en el artículo 497 del Decreto 2685 de 1999, lnfracciones aduaneras de los transportadores y sanciones aplicables, teniendo en consideración que esta se aplica sobre el cincuenta por ciento (50%) del valor de los fletes internacionalmente aceptados.
  ( 2014-11-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Computo de Términos de dias.
www.pongasealdia.com
Se consulta si de acuerdo con lo previsto en los artículos 510 y 515 del Decreto 2685 de 1999, el cómputo de términos para dar respuesta a un Requerimiento Especial Aduanero o interponerse el Recurso de Reconsideración, comienza a contarse , un día después de la notificación personal lleüada a cabo por el correo certificado. Así mismo, solícita se aclare sí los plazos de !'días" a que áluden los artículos en. comento, se entienden hábiles.

Forzoso resulta concluir que los plazos de "días" establecidos en las normas se entienden hábiles, cuando éstas no han indicado que son calendarios. Así mismo, en dichos plazos no se encuentran incluidos para el computo de los mismos, los días vacantes ni feriados. Por lo tanto, el plazo de quince (15) días a que aluden los ariículos 510 y 515 del Decreto 2685 de 1999 se entienden hábites y no calendarios.
  ( 2014-11-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Retencion en la fuente minima para empleados.
www.pongasealdia.com
Consulta respecto a una persona natural que informó al agente retenedor que gravable en el año anterior percibio ingresos provenientes en un 80% o mas de la prestación de servicios personales mediante el ejercicio de una profesión liberal.

¿como debe el pagador efectuarle la retención respecto de un contrato, cuyo objeto es prestar sus servicios de profesión liberal, con "pagos mensualizados" pero con más de úna cuenta de cobro en un mismo mes?.
  ( 2014-11-05) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Pago de el tributo de armas, municiones y explosivos.
www.pongasealdia.com
Mediante el radicado de la referencia, solicita nuestro concepto con relación a la petición formulada por la empresa INDICOL LTDA., en el sentido de que se le informe si se encuentra exenta del pago del tributo de armas, municiones y explosivos, señalando que la lndustria Militar no tiene competencia para conceptuar sobre el tema.

Al respecto debo manifestarle que se adelanta por parte de Ia Unidad AclnrinistratÍva Especial Direccion de lmpuestos y Aduanas Nacionales, la elaboración de un proyecto de Decreto Reglamentario del articulo 224 cle la Ley 100 de 1993, tenienclo en cuenta entre otros aspectos, el misrno pronunciamiento emiticlo en el concepto por la Sala de Consulta y Servicio Civil del Honorable Consejo de Estado, para darle claridad al tema tantas veces planteado por su Despacho y entendiendo que la decisión de esa corporación se ocupo de darle el trámite únicamente a los recursos de apelación señalados en el acto administrativo alli referido, los cuales como se lo hemos informado vienen siendo atendidos por esta entidad.
  ( 2014-11-05) Consultar


Regresar

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.19 Segundos