Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2014-03-17
Regresar
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Proyecto de Resolución y formulario para la presentación de la Declaración Informativa de Precios de Transferencia por el año gravable 2013 o Fracción 2014.
  • Se hace necesario establecer el Formulario Modelo Nº 120 correspondiente a la Declaración Informativa de Precios de Transferencia, de conformidad con la obligación establecida en el artículo 260-9 del Estatuto Tributario, que deberá ser utilizado por el año 2014.
RESUELVE
ARTÍCULO 1. Prescribir para la presentación de la “Declaración Informativa de Precios de Transferencia”, correspondiente al año gravable 2013 o fracción del año gravable 2014, el Formulario Modelo Nº 120, diseño que forma parte de esta Resolución.
El número pre-impreso inicia con 2014.

La presentación de la declaración correspondiente al Formulario Modelo Nº 120, Declaración Informativa de Precios de Transferencia, debe hacerse en forma virtual a través de los servicios informáticos electrónicos dispuestos por la entidad, utilizando el mecanismo de firma respaldada por el correspondiente certificado digital emitido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, siguiendo el procedimiento y cumpliendo con las especificaciones técnicas que mediante Resolución ésta determine.
  ( 2014-03-17) Consultar

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
DIAN implementa servicio informático electrónico aduanero.
  • Con este sistema la DIAN facilita las operaciones de comercio exterior y minimiza el riesgo de suplantación de personas por organizaciones delictivas en los trámites de comercio exterior.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, implementó el servicio informático electrónico Registros, autorizaciones y certificaciones - Gestión de Personas con el objetivo principal de vincular y, o desvincular ante la DIAN agentes aduaneros, representantes aduaneros y auxiliares aduaneros, que interactúan en las operaciones de comercio exterior.

Para dar a conocer a los usuarios este nuevo servicio informático electrónico, la DIAN ha realizado capacitaciones en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla en las que han participado aproximadamente 568 personas y se han vinculado a la fecha a través de este servicio 7.670 personas y desvinculado 352.

Con la puesta en línea de este trámite:
  • Se simplifican los trámites aduaneros
  • Se reducen los tiempos en la vinculación y/o desvinculación ante la DIAN de los Agentes Aduaneros, Representantes Aduaneros y auxiliares Aduaneros de la función Pública Aduanera.
  • Se minimizan los costos y tiempos para los usuarios aduaneros y la DIAN por la eliminación del manejo documental.
  • Se minimiza el riesgo de que las personas sean suplantadas por organizaciones delictivas para ingresar contrabando y lavar dinero a través de las operaciones de comercio exterior
  • Se contribuye con la preservación del medio ambiente por tratarse de un servicio en línea
  •   ( 2014-03-17) Consultar

    Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Nuevos aciertos frente al contrabando.
    • Las acciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, frente al contrabando no se detienen, arrojando más y nuevos aciertos en los operativos de control realizados en Bucaramanga, Santa Marta y Boyacá, con la aprehensión de diferentes mercancías e hidrocarburos.
    En Bucaramanga, la Dirección Seccional con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, realizaron operativos en establecimientos abiertos al público, a empresas transportadoras y en las vías nacionales de la región, logrando aprehender mercancías por valor de $161.823.133 millones de pesos, entre las que se encontraban 14.893 cajetillas de cigarrillo; 9.28 unidades de confecciones consistentes en medias, camisas, camisetas y brasieres; 23.580 kilos de naranja; 7.000 kilos de queso costeño y 7.890 kilos de maracuyá.

    Por su parte, la Dirección Seccional de Santa Marta y la POLFA, en acciones de control aduanero, realizados en un puesto ubicado en el Km 3 de la vía Riohacha – Santa Marta, vereda Tinajas, interceptó un bus dentro del cual se transportaban 200 galones de Gasolina avaluados en 968.600 pesos, procediendo con su aprehensión y a la captura de una persona, quien quedo a disposición de la URI por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y/o sus derivados.

    Otro acierto lo obtuvo la Seccional Sogamoso con el apoyo de la Policía departamental, aprehendió un camión de procedencia venezolana que transportaba mercancía por valor aproximado de $356 millones, entre esta: 5.517 tarros de leche en polvo por valor de $298 millones; 203 botellas de whisky avaluadas en $6 millones de pesos; 1.362 cajas de crema dental por $9.5 millones y 1.752 botellas de licor por $5 millones de pesos.
      ( 2014-03-17) Consultar

    Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
    Resolucion No 000074
    (06 MAR 2014)
    Por medio de la cual se modifican parcialmente las Resoluciones 000273 del 10 de diciembre y 000228 del 31 de octubre de 2013.
    • Con el fin de armonizar las especificaciones técnicas para la presentación de la información y precisar algunos conceptos a reportar, según lo señalado en la Resolución No. 000273 de 2013, se requiere efectuar ajustes que faciliten la presentación de la información de las entidades financieras de acuerdo con lo establecido en el artículo 623 del Estatuto Tributario.
    RESUELVE
    ARTICULO 1.
    Modifíquese el artículo 1 de la Resolución No. 000273 de 10 de diciembre de 2013, el cual quedará así:
    • “ARTICULO 1. Información de cuentas corrientes y/o ahorros e inversiones. Los bancos y demás entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, las cooperativas de ahorro y crédito, los organismos cooperativos de grado superior, las instituciones auxiliares del cooperativismo, las cooperativas multiactivas e integrales y los fondos de empleados que realicen actividades financieras, deberán informar, según lo dispuesto en los artículos 623 literal a), 623-2 (sic), 623-3 y 631-3 el Estatuto Tributario, los siguientes datos de sus cuentahabientes y ahorradores, relativos al año gravable 2013.
    A. INFORMACION QUE DEBEN REPORTAR ANUALMENTE
    1. Información de Cuentas Corrientes y/o Ahorros
    Apellidos y nombres o razón social, identificación, dirección, número de la (s) cuenta (s) y tipo de cuenta, de cada una de las personas o entidades a cuyo nombre se hayan efectuado en cuentas corrientes y/o de ahorro, movimientos de naturaleza crédito, cuyo valor anual acumulado sea superior a veinticinco millones de pesos ($25.000.000), aunque al discriminar por cuenta, los valores a reportar sean menores.

    Anexos:
  • 1. Pagos o Abonos en Cuenta y Retenciones practicadas con Recursos del Fideicomiso
  • 2. Movimiento en Cuenta Corriente y/o Ahorro
  • 3. Informacion de inversiones en CDT
  • 4. Pagos o abonos en cuenta por secretarios generales que administran recursos del tesoro
  •   ( 2014-03-17) Consultar

    Fuente: Portafolio.
    Polémica por solicitud de nuevo arancel a confecciones.
    • La CCCyA sostiene que la medida podría volver a impulsar las importaciones de ropa al país.
    La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) informó a la opinión pública que la subdirección de prácticas comerciales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha venido recibiendo desde septiembre del 2013 una solicitud de salvaguardia presentada por algunos hilanderos y textileros de la ANDI, con el fin de incrementar los aranceles para los hilados y textiles a 15 por ciento y 20 por ciento, respectivamente. De acuerdo con la agremiación, esta medida afectaría directamente a toda la cadena textil y de la confección, poniendo en riesgo los más de cientos de miles de nuevos puestos de trabajo creados en el último año.

    Desde el organismo, también se sostuvo que esta salvaguardia no solo pone en peligro al segmento de las confecciones, que genera alrededor del 85 por ciento del valor agregado y mano de obra del sector, sino también a los eslabones peticionarios de la medida que, debido al encarecimiento de la producción antes mencionado, verían dramáticamente disminuida la demanda de estos insumos, haciendo que nuevamente sea más rentable importar que producir confecciones en nuestro país.

    “Se deben buscar alternativas viables para el mejoramiento de la competitividad de los eslabones intermedios del sector, que no se conseguirá a través de aranceles, pues el contrabando técnico en los eslabones de hilados y textiles no es tan representativo como lo es en el eslabón de las confecciones”, señaló Carolina Blackburn, directora ejecutiva de la CCCyA.
      ( 2014-03-17) Consultar

    Fuente: Finanzas Personales.
    ¡Pensiónese ya! solicite su pensión anticipada.
    • Recibir la pensión es el anhelo de la mayoría de trabajadores. Y ciertamente, puede lograrlo antes del tiempo previsto. Conozca en qué casos aplica y qué debe hacer.
    Lo primero que hay que tener claro es que si está en el régimen público, es decir, en Colpensiones, antes el Seguro Social, no puede pensionarse con anticipación, puesto que sólo aplica para el régimen de ahorro individual, es decir, los fondos de pensiones. Por lo cual si usted cotiza en Colpensiones, los requisitos para pensionarse es tener la edad y el tiempo reglamentado. (62 años si es hombre y 57 años si es mujer, así como haber cotizado 1.300 semanas).

    Sin embargo, esta posibilidad sí se abre campo en los fondos privados de Pensiones, siempre y cuando haya cotizado por varios años con una cuota relativamente alta, ya que debe reunir un capital que le permita financiar una pensión de por lo menos un 110% de 1 Salario Mínimo Legal Mensual Vigente.

    Recuerde que entre más capital tenga en su fondo de pensión, mejor será la pensión que recibirá en el futuro, puesto que al ser anticipada, no tiene el mismo tiempo que otra persona en una proceso regular para reunir el capital adecuado.
    • ¿Qué debe tener?
    El requisito principal según los fondos de Pensiones es el aporte que haya realizado a su fondo de pensiones. O que en su defecto realice para alcanzar a pensionarse antes de tiempo.
      ( 2014-03-17) Consultar

    Fuente: Radio Santa Fe.
    El acoso laboral aumenta por ser objeto de un mal manejo.
    • El abuso de poder y el acoso laboral son unos de los procesos jurídicos con los que más tienen que lidiar las empresas. La mayoría se trata de conflictos internos que pueden desembocar en violencia laboral. Manejar estos casos requiere de una buena asesoría jurídica.
    De acuerdo con el Ministerio de Trabajo sólo en el 2012 se presentaron 4.849 denuncias por acoso laboral, de las cuales 319 fueron solicitadas por hombres y 333 por mujeres. Estas son solo algunas de las alarmantes cifras que cada vez preocupan más a los empresarios y trabajadores de diferentes empresas.

    En la mayoría de ocasiones el solo hecho de fomentar la competitividad laboral conlleva a una lucha continua entre compañeros de trabajo que por acceso a cargos con mayor poder desencadenan una serie de iniquidades en el ambiente laboral,las cuales terminan por generar un comportamiento equivocado, en especial por aquellos líderes que mal interpretan su rango de superioridad.

    “El problema no es que existan este tipo de inconformidades al interior de las organizaciones, muchos estudios concluyen que es elevado el número de empresas, incluso a nivel mundial, que afrontan diariamente conflictos laborales tanto entre compañeros de trabajo como entre las diferentes jerarquías.”, explica Rocío Garzón, abogada interna de Fidare expertos en protección jurídica total, especializada en derecho laboral y administrativo.
      ( 2014-03-17) Consultar

    Fuente: Portafolio.
    El FMI insiste en reformas tributaria y de pensiones.
    • El Fondo Monetario Internacional espera que este año el consumo y la inversión privada impulsen al PIB hacia un crecimiento de 4,3 %. Insisten en ajustes para aumentar los ingresos fiscales.
    Año tras año, las misiones del Fondo Monetario Internacional han reconocido la resistencia de la economía colombiana ante la turbulencia global. Sin embargo, el organismo considera que una de las prioridades del país para mejorar en equidad y aumentar los ingresos fiscales debe ser impulsar reformas al sistema tributario y de pensiones. Sobre este y otros temas, Valerie Cerra, jefe de la misión del FMI para Colombia, habló con Portafolio.
    • ¿Qué percepción se lleva de la economía colombiana?
    Colombia está muy fuerte, creo que las perspectivas son positivas. Hemos visto que el crecimiento económico se aceleró en el último trimestre del 2013, por varios factores, pero especialmente porque hubo una buena combinación de las políticas monetaria y fiscal. Para este año, la perspectiva es mejor, en especial porque el principal impulso provendrá de la inversión privada y del consumo de los hogares. Esos elementos, y en general unos fundamentales fuertes, nos dan la perspectiva de que el crecimiento será sostenible.
    • ¿Cuáles son las previsiones del FMI en cuanto al crecimiento de Colombia?
    Confiamos que el 2013 haya terminado con un crecimiento del 4 por ciento. Para este año, creemos que será mejor y tenemos una proyección de 4,3 por ciento. Del 2015 en adelante, esperamos que haya una tasa de crecimiento sostenida, cercana al 4,5 por ciento, y que la inflación se mantendrá en el rango meta oficial.
    • Desde su punto de vista, ¿qué ha incidido en ese desempeño?
    Creo que Colombia salió bien librada de la crisis financiera global, fue muy resistente y ha tenido una recuperación fuerte.
      ( 2014-03-17) Consultar

    Superintendencia Financiera de Colombia.
    Desde hoy se podrán tramitar en línea los certificados de existencia y representación legal de entidades vigiladas.
    • Este servicio está disponible a través de nuestro portal web www.superfinanciera.gov.co y no tendrá ningún costo.
    A partir de hoy la Superintendencia Financiera de Colombia pone a disposición de la ciudadanía el servicio en línea para la expedición de certificados de existencia y representación legal de las entidades sujetas a su vigilancia. Esta nueva herramienta fue desarrollada por la Superfinanciera acorde con las políticas de racionalización de trámites y con la idea de satisfacer las necesidades de los usuarios de manera ágil y oportuna bajo condiciones de fidelidad y seguridad.

    Desde la fecha, los certificados de existencia y representación legal ya no tendrán costo y se podrán obtener en documento digital o imprimirlo, según sea la necesidad del usuario, siguiendo estos sencillos pasos:
  • Ingrese al portal web de la Superintendencia Financiera www.superfinanciera.gov.co
  • Debajo del menú principal en la sección “Servicios al ciudadano” encontrará el título “Certificados de existencia y representación legal en línea”
  • Diligencie los espacios con la información básica del usuario
  • Llene los espacios relacionados con la información de la entidad sobre la cual está solicitando el certificado
  • Dé clic en el botón “Generar certificado”
  • En caso de que quien consulta quiera validar el certificado expedido, lo podrá hacer a través de la misma herramienta accediendo a través del botón “Verificar certificado” con el PIN que se suministra en la parte superior del documento.

  • Las consultas podrán realizarse en tiempo real y se pondrá a disposición del usuario información certificada por la Superintendencia Financiera relacionada, entre otras, con la razón social de las entidades, su término de duración, sus directores y representantes legales y las facultades que los revisten.
      ( 2014-03-17) Consultar


    Regresar

    Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

    www.pongasealdia.com
    Cel 300 670 26 73


    PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
    Página Generada en: 0.19 Segundos