Siganos en ....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Menu Principal
· Home
· Busqueda_Avanzada
· Contactenos
· Cuentale a un amigo
· Encuestas
· Envianos una noticia
· Estatuto
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Minutas y Modelos
· Sabia usted que
· Tu cuenta

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
ultimos años clasificada
por temas
Conceptos Aduaneros
IVA
Retencion
Gravamen Mov Fancieros
Procedimientos Tributarios
Procedimientos Tributarios
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoria
Beneficios tributarios
Facturacion
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflacion
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constitucional
Informacion laboral
Normas Basicas
Normas Profesionales

Conceptos Tributarios
Facturacion

Ver normas por año: | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019

Registro Unico Tributario - lnscripción
Factura - Expedicion.
Mediante el radicado de la referencia señala que el Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República contrató con una sociedad domiciliada en España la prestación de servicios profesionales en el rediseño de los procesos y procedimientos, la interpretación de los mismos con las respectivas entradas y salidas de información en coherencia con el enfoque sistemático del ciclo PHVA dentro del Sistema de Gestión de Calidad, los cuales fueron ejecutados en el territorio nacional por un lapso de 3 meses.

Con base en ello formula la siguiente pregunta:
    ¿Está obligada la mencionada sociedad extranjera a inscribirse en el RUT y expedir factura con los requisitos señalados en el Estatuto Tributario?
Rincon del Mar


  (2015-10-16) Consultar

Factura - Obligación.
Consulta:
Plantea usted lo siguiente: – El artículo 76 de la Ley 488 de 1998 creó la obligación a todo consumidor o comprador de exigir factura, norma declarada exequible por la Corte Constitucional.

– El Decreto número 4910 de 2011, estableció que el obligado a facturar no puede expedir ningún documento diferente antes de facturar, prohibiendo cualquier otro documento como prefacturas, cuentas de cobro, etc.

– El artículo 774 del Código de Comercio establece el derecho a exigir al vendedor una factura que corresponda al negocio causal.

– El artículo 617 del Estatuto Tributario señala que la expedición de la factura consiste en entregar el original de la misma con el lleno de requisitos allí señalados.

– El artículo 2° del Decreto número 1001 de 1997, señala expresamente los sujetos no obligados a facturar:
    A partir de lo anterior, solicita se informe la obligación que tienen las empresas de expedir factura en las ventas que realizan en máquinas vending y dispensadoras automáticas, así como si por tratarse de ventas de baja nominación hay alguna legislación que permita vender sin expedir factura y, en caso afirmativo los valores que no requieren la expedición de factura.
  (2015-09-24) Consultar

Software aplicativos de facturación deben estar autorizados por la DIAN mediante Resolución.
Indica usted que solicitó información acerca de qué autorizaciones por parte de la DIAN debía tener un fabricante de software de facturación tipo P.O.S para realizar su comercialización. Así mismo manifiesta, que de acuerdo con el concepto que recibió a vuelta de correo, debe estar, autorizado mediante resolución de la DIAN, en virtud de lo cual requiere saber si esa normatividad está vigente y, en caso afirmativo, cuál es el procedimiento a seguir para solicitar la resolución de autorización para comerciar el software.

Se observa en primer lugar, que el Concepto 051930 de 1998, remitido para su información, en el problema jurídico No. 1, sobre el cual se llamó su atención, para efectos de la pregunta formulada, plantea como problema jurídico, si: "Los usuarios de máquinas registradoras que utilizan el sistema de punto de venta P. O. S, deben pedir autorización de rango de numeración de los tiquetes expedidos?"

No obstante, ser ese el problema jurídico objeto de análisis, en el inciso final de la respuesta al mismo, se indica lo siguiente:
  • "Sin embargo de conformidad con la Resolución No. 3316 de 1997, artículo 3, a partir del 1 de agosto de 1998, quienes facturen con el sistema P.O.S deben hacerlo a través del software aplicativo de facturación autorizado por la DIAN mediante Resolución."
  (2015-06-19) Consultar

    Factura - Expedicion.
www.pongasealdia.com
    Sin perjuicio de lo dispuesto en normas especiales, los asientos respectivos deben hacerse en los libros a más tardar en el mes siguiente a aquél en el cual las operaciones se hubieren realizado.
Problema jurídico
¿Una sociedad obligada a facturar y que presta servicios gravados con IVA en el rnes de junio debe efectuar los registros contables de la operación al momento de su realización o puede formalizarlos en el mes de julio siguíente, toda vez que se ha convenido con el beneficiario del servicio la expedición de la factura en éste último?

Tesis jurídica
Siempre que se esté en presencia de servicios homogéneos, los asientos contables así como la factura que los resurna podrán efectuarse máximo dentro del mes siguiente en el cual fueron prestados.
  (2015-01-09) Consultar


Montes y Asociados Colombia Manizales Carrera 22 No 53 - 01 PBX (57) (6) 881 46 66
Montes y Asociados Colombia Bogota Carrera 13 A No 97 - 54 PBX (57) (1) 621 00 20
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos