Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

Conceptos Tributarios
Varios

Ver normas por año: | 2014 | 2015 | 2016 | 2017

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Proyecto Resolución "Por la cual se modifica el artículo 33 de la Resolución 00011 de 2008 y se deroga el artículo 17 de la Resolución No. 2633 del 2 de marzo de 2011.
RESUELVE

ARTICULO 1º.
Modificar el artículo 33 de la Resolución 00011 del 4 de Noviembre de 2008, el cual quedará, así:

ARTICULO 33- Crear la Coordinación de Devoluciones y Compensaciones en el despacho de la Subdirección de Gestión de Recaudo y Cobranzas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para el cumplimiento de las siguientes funciones, además de las dispuestas en el artículo 113º de la presente resolución:

1. Administrar los procesos y procedimientos relacionados con la devolución y/o compensación de saldos a favor en renta y ventas, pagos en exceso y de lo no debido, IVA sujeto de devolución y demás impuestos administrados por la Entidad de acuerdo a la normativa vigente.

2. Gestionar las solicitudes de viabilidad respecto de devoluciones de pagos en exceso y de lo no debido que correspondan a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional y las devoluciones que por competencia residual corresponde a la entidad resolver, de acuerdo con la normativa vigente.

3. Controlar el procedimiento de Compensación de deudas tributarias, aduaneras o cambiarias que los beneficiarios de Sentencias y conciliaciones judiciales tienen con la Entidad.

4. Administrar los procesos y procedimientos relacionados con la devolución del IVA a turistas y visitantes extranjeros no residentes en Colombia conforme a la normativa vigente.

ARTICULO 2. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga el artículo 17 de la Resolución 2633 del 2 de marzo de 2011 y las normas que le sean contrarias.
Rincon del Mar


  (2015-07-27) [Mas Información]
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Concepto No 009295
26/03/2015

Impuesto Nacional al Consumo e IVA. Cerveza.
En atención a su consulta relacionada con el impuesto sobre las ventas –IVA- y el Impuesto Nacional al Consumo en la venta e importación de cerveza, esta Subdirección en el respectivo orden de sus preguntas, da las siguientes respuestas:
  • 1.- El que las denominadas cervezas sin alcohol, de conformidad con el Decreto 1686 de 2012, sean consideradas como alimento, implica para efectos de los tributos nacionales un tratamiento diferente a aquellas cervezas consideradas como bebidas alcohólicas?.
R/= El Decreto 1686 de 2012, tiene por objeto establecer el reglamento técnico a través del cual se señalan los requisitos sanitarios que deben cumplir las bebidas alcohólicas para consumo humano que se fabriquen, elaboren, hidraten, envasen, almacenen, distribuyan, transporten, comercialicen, expendan, exporten o importen en el territorio nacional, con el fin de proteger la vida, la salud y la seguridad humana y, prevenir las prácticas que puedan inducir a error o engaño al consumidor.
  (2015-06-26) [Mas Información]
--- --- --- --- --- --- --- ---
--- --- --- --- --- --- --- ---
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

En el artículo 5° del Decreto número 3626 de 2005, se establecieron y adoptaron implícitamente los procesos funcionales de la DIAN, siendo la norma determinante de los procesos para la UAE, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Consulta:
Dando alcance a la respuesta dada a su consulta con el radicado 0390 del 19/11/2014, en donde se efectuó análisis de las resoluciones que fueron emitidas por la Dirección General de la DIAN, para adoptar entre otros, las funciones y responsabilidades de los empleos; mapa de procesos, el perfil del rol y las agrupaciones de los mismos según su nivel de complejidad; y su consecuente ubicación en las áreas funcionales y procesos del Sistema Específico de Carrera, este despacho hace la siguiente precisión:

El Decreto número 765 de marzo 17 del 2005, por el cual se modifica el Sistema Específico de Carrera de los empleados de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en su artículo 22, para efectos de la administración del Sistema Específico de Carrera, agrupó los empleos conforme con los siguientes criterios:
  • 1. De acuerdo con el área funcional y el proceso al que pertenece el empleo, y

  • 2. De acuerdo con el perfil del rol y su categorización.
A su vez, el artículo 23 de la norma ibídem, al precisar que el Sistema Específico de Carrera tiene como estructura básica un Área funcional de la operación, en la que se agrupan los empleos para la gestión misional y otra Área funcional de apoyo, en la que se agrupan los empleos para la gestión de soporte requeridas por el área funcional de operación, facultó al Gobierno Nacional para determinar los diferentes procesos comprendidos en las áreas funcionales, situación que se ve reflejada en el artículo 5° del Decreto número 3626 del 10 de octubre de 2005, en donde se establece:
  (2015-05-26) [Mas Información]
  () [Mas Información]
--- --- --- --- --- --- --- ---
--- --- --- --- --- --- --- ---


Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.17 Segundos